Més per Menorca pide que se legalice el helipuerto del hospital Mateu Orfila

La pista no puede ser usada actualmenbte por no haber finalizado el proceso de legalización, solo para situaciones de emergencia

|

Valorar:
preload
Un helicóptero, estacionado en la pista en el hospital

Un helicóptero, estacionado en la pista en el hospital

18-12-2016 | Gemma Andreu

/etiqueta.htmlMés per Menorca ha pedido este lunes que el Ib-Salut reactive la tramitación para legalizar el helipuerto del hospital Mateu Orfila de Maó,para que el centro cuente con una pista de aterrizaje opcional para aeronaves de ala rotatoria.

El portavoz de la formación menorquina, Nel Martí, ha señalado que esta demanda «toma fuerza» cuando el pliego de condiciones técnicas que tiene que regir el nuevo contrato del servicio de transporte sanitario aéreo contempla, además de la avioneta para Menorca, un helicóptero, con base en Mallorca, para casos de avería o de operaciones de mantenimiento de las avionetas.

«El helipuerto da más garantías al transporte sanitario urgente y es una buena opción cuando se trata de salvar una vida», ha apuntado.

Més per Menorca trasladará al Govern esta propuesta y la presentará también en la comisión de salud del Parlament para captar el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

En esta línea, Martí ha subrayado que el transporte aéreo sanitario es un servicio «fundamental» para garantizar el acceso al servicio público de salud, en condiciones de igualdad, a todos los ciudadanos de Baleares.

Los menorquinistas han recordado que ha sido una mejora «muy significativa» para Menorca ampliar a 24 horas el servicio de transporte aéreo urgente, que hasta el momento tan sólo funcionaba 12 horas.

Finalmente, Més per Menora ha apuntado que el hospital Mateu Orfila dispone, desde su construcción en 2001, de una pisa de helipuerto que a día de hoy no puede ser utilizada por no haber finalizado el proceso de legalización, con las necesarias adecuaciones técnicas pertinentes.

De este modo, la helisuperfie puede ser utilizada en situaciones de máxima urgencia, para las cuales se permite el aterrizaje sin los requisitos técnicos y legales ordinarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

GeneralSol
Hace un año

Yo creo sinceramente que los de Mes per Menorca es la formacion politica mas inepta que ha tenido ests isla. Que el aparcamiento sea un desastre porque todo el mundo de fuera del hospital aparca no es importsnte. Lo del catalan de escsndalo. En cambio el helipuerto una urgencia. Cualquiera que tenga conocimientos minimos de aeronautica sabe wue este servicio esta limitado a multitud de factores...

Valoración:4menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace un año

Queremos un helipuerto y un hospital Comarcal público en Ciutadella

Valoración:0menosmas

Asno
Hace un año

Asno es el que se piensa que es mas importante tener un helicoptero a tener los mejores medicos de todo el pais. Eso si es de asnos. Por eso aqui exigimos el catalan. Como los mejores especialistas del pais salen del doce de octubre de Madrid nosotros les impedimos venir exigiendo el catalan como requisimo. Que listos somos, verdad menorquin viajero?

Valoración:6menosmas

xxx
Hace un año

menudos disparates dicen los de Mes valdria mas que volviesen a la escuela a aprender educacion y civismo , aparte de historia de españa, etc etc... tecnicamente son unos incompetentes, eso ya lo dice todo.

Valoración:2menosmas

Arre, arre
Hace un año

Ni menorquín, ni viajero.

Valoración:-6menosmas

Mi opinion
Hace un año

¿QUIERE usted decir señor Menorquín viajero que la petición de Mes no es partidista? si tan preocupados están por mi salud, déjense de dar la vara con el catalán en la sanidad y procuren que vengan los mejores médicos y que se cubran todas las vacantes de especialistas que hay en la actualidad. He sido atendido en urgencias por un doctor ruso que no habla catalán ni falta que le hace para ser una de las mejores personas que me he encontrado en mi vida, ademas de competente en su profesión. Cuando vea que hacen ustedes ésto me creeré que les preocupa mi salud.

Valoración:9menosmas

jesus verduch
Hace un año

¿y el piloto necesitara el B2 de catalán?

Valoración:4menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

Espero y deseo de todo corazón que la vida de todos los que escriben mofándose y criticando la petición de Més, NUNCA dependa de la velocidad de su traslado ya sea hasta el Hospital o de allí a Mallorca. Criticar esto por motivos partidistas y sectarios, no es de asnos, es de mala gente

Valoración:-6menosmas

Mercadalense
Hace un año

Habiendo sido rescatado de un acantilado, y llevado en helicoptero al techo de un hospital, os puedo decir que esto no es un asunto para dejarlo en manos de politicos--es la abilidad de salvar vidas lo que esta en juego.

Valoración:5menosmas

Menorquín errante
Hace un año

Menuda chorrada..o sea,:controladores,toŕre de control,bomberos,abierta al tráfico internacoonal?.....la actual zona se puede utilizar como si fuera cualquier zona apta para operaciones con helicópteros en operaciones eventuales como se utiliza un campo de fútbol o un sembrado de alfalfa.Siempre bajo control de una torre de control o Centro de control.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2