La borrasca deja fuertes precipitaciones en Menorca

Hasta las 21 horas de este lunes se habían recogido más de 66 litros en Ciutadella y 63 en Cala Morell

|

Valorar:

Relámpagos en el aeroclub de Sant Lluís

08-01-2018 | Tomeu Mir
preload

08-01-2018 | Gemma Andreu
El puerto de Maó, anegado por las intensas lluviasEl puerto de Maó, anegado por las intensas lluvias

Día de intensas lluvias en la Isla. Un frente procedente del sureste ha barrido Menorca y ha regado desde este lunes al mediodía el territorio insular. Hasta las 19 horas, se han recogido 57 litros por metro cuadrado en Ciutadella y 55 en Cala Morell, como máximas precipitaciones alcanzadas.

El frente ha llegado con densos y negros nubarrones, y aparato eléctrico, acompañados en algún momentos de granizo. La primera tormenta, hasta primera hora de la tarde, ha dejado 16,5 litros en Son Ganxo (Sant Lluís) 12,8 litros, en Cala Galdana; 10.3 en el Aeropuerto, y 8 en Es Mercadal.

Por la tarde, el frente se ha reactivado, esta vez procedente del oeste, sumando más litros en las estaciones meteorológicas. El máximo registro hasta las 21 horas está en Ciutadella, con 66 litros por metro cuadrado; 63 en Cala Morell, 46,6 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, 38,9 en Son Ganxo, 39,8 en Sant Lluís, 31,3 en el aeropuerto y 31,4 en Es Mercadal.

Salidas de bomberos

Por el momento, los bomberos de Ciutadella han tenido que realizar dos salidas para achicar agua acumulada en dos sitios. El primero, en la calle des Bufador, en Cala en Bosc, y el otro en calle des Tenis, en Cala Blanca. En ambos lugares el alcantarillado no daba abasto para recoger el agua precipitada e invadía solares de las calles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace un año

Totalmente de acuerdo con Juanjo, he pasado por La Argentina y no se había inundado nada; ¿por qué nos mienten?, ¿tendremos que pagar con los impuestos el sectarismo de los ineptos que nos gobiernan?, ¿nadie les va a pedir cuentas por dilapidar nuestro dinero?

Valoración:9menosmas

Juanjo
Hace un año

Y el puente de la argentina... Sigue sin inhundarse.

Valoración:60menosmas

Toni
Hace un año

L'agència estatal, Aemet, s'ha lluït a la seva pàgina web. Avui capvespre només donava una mica de ploure a Maó i mira el que ha caigut. Casi 15 litres no previstos. Plovia i la previsió era de 0. Des de fa uns anys no encerten gaire. Sort que hi han altres pàgines.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1