Autoridad Portuaria prevé invertir este año 6,2 millones en el puerto de Maó

Buena parte de los proyectos estaban ya en ejercicios anteriores aunque no se ejecutaron

| |

Valorar:
preload
La consolidación del muelle donde desembarcan los cruceros, uno de los proyectos que pasan de un año a otro

La consolidación del muelle donde desembarcan los cruceros, uno de los proyectos que pasan de un año a otro

08-01-2018

La inversión prevista por Autoridad Portuaria de Balears en el puerto de Maó para el año en curso asciende a 6,2 millones de euros. Según la información facilitada por el propio organismo, están contempladas seis actuaciones de calado, la más importante de las cuales es la pasarela entre Moll d'en Pons y Cala Corb, en la zona del término municipal de Es Castell, con un presupuesto aproximado de tres millones de euros. Así se recoge en el plan de empresa de 2018 aprobado en el Consejo de Administración de diciembre.

La cifra supera los 4,8 millones de euros del plan de empresa del año pasado, pero con la particularidad que muchos de los proyectos han pasado de un ejercicio a otro sin que se hayan ejecutado todavía. Es el caso del refuerzo del Moll de Ponent en la zona que atracan los cruceros o la partida reservada para el ascensor de Ses Voltes, que suman 1,6 millones de euros a partes casi iguales. Desde Puertos explican que están algo más avanzados, incluso ya licitados, la mejora de la iluminación del puerto (550.000 euros) y los proyectos del sistema de recogida de aguas residuales y drenaje en el Cós Nou, dos iniciativas en un mismo espacio que suman 1,1 millones de euros.

En cuanto a los proyectos que sí se han ejecutado durante 2017, Autoridad Portuaria destaca la adquisición de una grúa de grandes dimensiones para facilitar el servicio de varadero por 483.988 euros, la reparación del muelle de Ses Monges de la Illa del Rei o la instalación de la rampa flotante de la Illa Plana, dos actuaciones que suman una inversión de unos 100.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gilberto
Hace un año

Pues nos podrían haber ahorrado la parte de los €100.000 de reparar el muelle de Ses Monges de la Illa del Rei. Ese muelle no se puede utilizar ya que cuando pasa un ferry el nivel de agua sube y baja, repetidamente, más de un metro. Un autentico peligro. Parece mentira que se allan gastado ese dinero sin darse cuanto de ese detalle.

Valoración:-2menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace un año

Queremos duques de alba en el Dique de Ciutadella

Valoración:-3menosmas

Sebastia Benejam
Hace un año

Es increible que el magnifico Puerto de Mahón esté como está. Y que desde Menorca no seamos dueños de decidir sobre el presente y futuro de una de nuestras dos puertas de acceso y salida de la Isla. Si esperamos que Madrid nos lo solucione, ¡¡ vamos listos !! estos solo piensan en recaudar, recaudar y volver a recaudar. ¡¡ Que poco o nada pintan nuestros politicos !!

Valoración:4menosmas

Port de ?....?
Hace un año

Nos quedamos siempre con las migas y encima va a menos la cosa, nadie reclama de Menorca ni nadie se queja, que futuro nos espera?

Un tirón de orejas a los responsables del puerto por decirlo suave...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1