TW
5

El Banc de Sang de Balears hace un llamamiento urgente a los ciudadanos de las Islas para que donen sangre, ante el agotamiento de las reservas de sangre.

«Seguimos en situación de máxima necesidad de donaciones del tipo A+, nuestras reservas están bajo mínimos», asegura el Banc de Sang, a través de su cuenta de Twitter, a la vez que emplaza a los ciudadanos de las islas de acercarse a cualquiera de los puntos de donación.

En el caso de Menorca, el punto de donación de sangre de Maó es la calle Pintor Calbó, 71, los jueves de 17 a 21 horas. En Ciutadella, fue ayer en el Canal Salat.

La situación de escasez es tal que el Banc de Sang de Balears alerta que ello puede afectar «a las intervenciones quirúrgicas en los hospitales de las Islas».

Por tipos

La situación más dramática en cuanto a reservas la padece la sangre tipo A+ la AB-, que necesitan donaciones urgentes. En el caso de la sangre 0-, A-, B-, 0+ se requieren donaciones antes del jueves. En el caso de la sangre AB+ y B+ las reservas están garantizadas, informa el Banc de Sang de Balears.