Colas de tres horas en el ‘Mateu Orfila’ por el alud de casos de gripe

El sindicato médico ve insuficiente el refuerzo previsto por el IB-Salut y reclama un cuarto facultativo en Urgencias

|

Valorar:
261 encuestas
preload
Dos enfermeras acceden al servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, este martes por la mañana

Dos enfermeras acceden al servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, este martes por la mañana

09-01-2018 | Javier Coll

El servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila está saturado debido a la epidemia de gripe extendida desde las dos últimas semanas del pasado diciembre. Los enfermos que acuden al centro hospitalario de referencia en la Isla se ven obligados a una espera que oscila entre las dos y las tres horas, o incluso más, según ha denunciado Claudio Triay, delegado del Sindicato Médico Balear y médico de este servicio.

Mientras el Servicio de Salud ha activado un plan de contingencia para atender la demanda por el avance de la gripe en los centros de salud de Dalt Sant Joan, en Maó, Canal Salat, en Ciutadella, y Es Banyer, en Alaior, con la incorporación de tres médicos, el refuerzo en el hospital ha sido una enfermera en medicina interna.

Es por este motivo que Claudio Triay solicitó el lunes por escrito a la gerencia del 'Mateu Orfila' la presencia de al menos un galeno más para los turnos de tarde donde trabajan tres médicos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josw
Hace un año

Pero si cuando no hay gripe ya se hacen las tres horas o mas

Valoración:menosmas

Va gros
Hace un año

Es bastant curt en stop feixisme.

Valoración:3menosmas

Stop feixistes catalibans !!!!
Hace un año

@stop feixisme: torna a classe avam si qualque cosa que s´ha acabat es recreo..

Valoración:-11menosmas

Luky
Hace un año

Aquí la gran cuestión es ¿hasta cuando seguirá la gente acudiendo a Urgencias porque se encuentran mal por una simple gripe? Es que es de traca, señores. Aquí (como todo es gratis...) nos hemos acostumbrado a ir a Urgencias, o a la consulta del médico de cabecera por cualquier chorrada, hasta porque hoy nos hemos levantado con "un poquito de molestia" en la puntita del dedo pequeño del pie. Vamos hombre!!!. Si te encuentras mal por la gripe y no eres personal de riesgo (ancianos, embarazadas, bebés, personas con enfermedades crónicas severas, etc), lo que tienes que hacer es quedarte simplemente en tu casa bien abrigado, tomando calditos y te tomas si quieres un antigripal cualquiera para la fiebre, si es que tienes, y así aguantas un poco el palo tres o cuatro días, que es lo que dura la cosa, además, de eso no te vas a morir.

Valoración:10menosmas

Va gros
Hace un año

@stop feixisme, de capçalera sollament hi han metgessas? Ets molt pogre! Tot un moderno, estimat miembro i miembra!

Valoración:-2menosmas

Stop feixisme!
Hace un año

No es va a urgències per un grip, es demana cita a sa metgessa de capçalera. Si no es fa un bon ús des servei normal que no funcioni, 2 o 3 hores es un temps d'espera normal a qualsevol ciutat, esteim mal acostumats. I com no podia faltar, aprofiteu, tots es peperos ara de Cs, per criticar, sense cap sentit i pixant fora de test, es requisit des català per ser profesional sanitari. Encara falten 2 anys per sa seua aplicació completa!

Valoración:0menosmas

Menorquina
Hace un año

Urgencias es un desastre, ahora y siempre. Sigue la misma rivalidad entre médicos, algunos no quieren coger a mas pacientes por que su compañero solo lleva dos, y el otro no quiere atender a más. Hoy por hoy todo está informatizado, una radiografía, analíticas etc en nada se tienen los resultados y los pacientes allí tumbados esperando, hasta que el médico quiera, horas y más horas. Podrían ir mucho más rápido pero no interesa. Vigile Sr. Arbona q tots sabem com va tot!!!

Valoración:14menosmas

JOS
Hace un año

cuando los usuarios hacen mas de 3 horas de espera en la sala de urgencias les importa un bledo el nivel de catalan del profesional que les va a atender , es mas, muchos profesionales de distinto nivel van a conversar mas que el propio medico ,y eso sin tener el nivel exigido , entonces esto demuestra que todo es una farsa politica de adoctrinamiento y no tiene que ver con la perdida de derechos culturales.

Valoración:2menosmas

Deu meu senyor
Hace un año

Si hay enfermos y colas es igual. Lo más importante es el catalán. Eso mata los microbios y cura.

Valoración:-7menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Los enfermos y médicos del servicio de urgencias, son funcionarios de esos que tanto os alegrais cuando quitan puestos o les recortan en sueldo.....y aplaudís a politicuchos por hacerlo. Como solo os acordais de los trabajadores bajo mínimo en urgencias cuando estais enfermos, o os quejais de policia hasta que la necesitais.........esto son funcionarios sin los cuales el sistema no funcionaría. Siempre hay quejas pero ir a urgencias por una gripe o subir en 4por4 sin cadenas con pantalones cortos al Angliru en plena tormenta de nieve 7 tios y luego pedir un rescate al 112, es de ser un país de eminencias que tenemos lo que nos merecemos. Aaaah y a quejarse en catalán B2!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3