Morvedra Vell acude a la Justicia contra el Consell de Menorca

El cambio de uso de una boyera se denegó por estar en un área de protección de riesgos

| |

Valorar:
preload
La finca se encuentra en el Camí de Macarella, en Ciutadella

La finca se encuentra en el Camí de Macarella, en Ciutadella

09-01-2018 | Gemma Andreu

La sociedad Explotación y Gestión Morvedra SLU ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Consell por un informe desfavorable al proyecto para convertir una boyera de la finca Morvedra Vell, en el Camí de Macarella de Ciutadella, en una vivienda, al amparo de la Norma Territorial Transitoria, antes de su derogación parcial.

Se da la circunstancia que en noviembre de 2016 el Consell informó de forma positiva este proyecto, que contempla además una ampliación del edificio para adaptarlo al nuevo uso, así como la construcción de una piscina. No obstante, según explican desde el departamento de Ordenación del Territorio, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, que es quien concede la licencia, se advirtió que el proyecto no se ajustaba a la normativa, puesto que el edificio se encuentra en un área de protección de riesgos, por lo que el terreno en cuestión está especialmente protegido.

Una vez revisada la documentación de nuevo, desde el Consell rectificaron el informe inicial favorable para convertirlo en desfavorable, decisión adoptada en septiembre de 2017. En base a todo ello, la licencia de obras fue denegada por el Ayuntamiento de Ciutadella. De aquí, el recurso ante la Justicia de la propiedad.

En 2012 Morvedra Vell obtuvo los permisos para la habilitación de un hotel rural en la finca de 16 plazas, con una inversión de capital catalán. En la misma propiedad se intentó impulsar un parque de energía solar, que no llegó a buen puerto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mnky
Hace un año

Una alfombra roja deberían poner a este tipo de empresarios, arreglan, activan a la economía local y traen turismo de calidad. A este tipo de personas las llamamos especuladoras por querer ganar dinero. Yo las llamo empresarios emprendedores. Suerte y espero todo se solucione.

Valoración:23menosmas

bagur
Hace un año

Pregunta . Riesgo de : incendio, sísmico, de contaminación, de erosión, de caída de meteoritos, de deslizamiento de la ladera, o el de tomar el pelo a los ciudadanos ?

Valoración:15menosmas

Sectarios
Hace un año

Suerte a la propiedad.

Valoración:17menosmas

Antonio
Hace un año

Si la finca cumplía con todos los requisitos de la Ntt no tendrían que tener problemas pero lo básico es que sea rústico común y sea de construcción anterior al 56.

Valoración:12menosmas

Lámu de son pixa
Hace un año

Esto es el lio de nunca acabar,si un Bue o boyera ya no se utiliza para el ganado yo me hago la pregunta del millón ¿que es mejor que se conserve para disfrute de las personas o que se convierta en un montón de ruinas?

Valoración:30menosmas

Ya lo entiendo
Hace un año

Ya lo entiendo, debía ser uno de los supuestos excepcionales de cambio de uso de parcelas solo con boyeras, y uno de los requisitos es que se ubiquen en suelo rústico común. Al estar en área de proteccion de riesgos según ley suelo Rustico es suelo protegido. Esa debe ser la causa. No es igual que el cambio de uso de boyeras en una parcela con uno residencial previo

Valoración:15menosmas

Aclaraciones Tomeu
Hace un año

Que se aclare la noticia porque genera mucha inseguridad. Si es como dice el comentario no tiene nada que ver con lo que se expone. No había uso residencial previo? Porque se utiliza entonces el argumento de las APR?

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace un año

Muchas veces nos quejamos, con razón, de que la normativa del suelo rústico es despiadada y va contra el sentido común, pero en este caso los demandantes no llevan razón. Esta finca no tenía casa, solo boleras (establos) que el vendedor (un catalán especulador) trató con éxito de colocar como si se tratara de una casa que nunca fue.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1