La nueva escuela de Es Mercadal no entrará en funcionamiento hasta 2020

El colegio, con capacidad para 450 alumnos, costará 4,4 millones de euros

|

Valorar:
preload

El convenio entre Ayuntamiento y Goverrn se ha firmado este miércoles.

10-01-2018 | CAIB

Las obras de la nueva escuela de Es Mercadal empezarán en 2019. Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Educación, Martí March, tras la aprobación del convenio firmado con el Ayuntamiento de Es Mercadal, que garantiza la construcción del centro educativo.

Una vez el Ayuntamiento ceda el solar y el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) tenga redactado el proyecto básico y definitivo (que iniciará en las próximas semanas) se procederá a su licitación. El plazo de las obras es de 14 meses, por lo que de iniciarse la construcción a principios de año podría entrar en funcionamiento en el arranque del curso de 2020.

El presupuesto de las obras asciende a 4,4 millones de euros. Serán sufragados por la Conselleria, aunque el Ayuntamiento aportará dos millones de euros, que el Govern les devolverá en un plazo de 10 años, con los correspondientes intereses.

El nuevo centro de educación infantil y primaria será de doble línea, con una capacidad para 450 alumnos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ceba Porrera
Hace un año

Aquest Psoe i Pp caparruts volent fer una escola que no fa cap falta i puesto que nos es idoni , quins gobernats que tenim , mai mes aquets partis Politics .

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Los de fornells siempre llorando y están de lujo como dice @cachindena, tienen muchos servicios cuando hay muchas urbanizaciones en las que vive más gente........esto de estar en contactocon tanto catalán en verano les sienta mal.......se les pega la lloronería.

Valoración:2menosmas

cachindena
Hace un año

A forneller,que demanes mès?teniu un poli que nomès i van els al.lots de sa escola quan plou,un camp de futbol que es fa mal bè de no emprar-se,un gimnàs que hi van tres i es cabo,si sou pocs i sa meitat està barallada amb s'altre meitat. I SI PROVAU DE SER UN POBLE UNIT.

Valoración:3menosmas

Capitán Trueno
Hace un año

Saludos Cordiales

Valoración:4menosmas

el dedo de Dios
Hace un año

en Mercadal sobre todo en lo que si que se han dado mucha prisa es en subir el sueldo este año un 15% a un funcionario,el resto la subida normal del 1,5 %

Valoración:7menosmas

forneller
Hace un año

para el de las gracias: no incluyas a Fornells en la enhorabuena. Ven a ver la población y comprobarás que desde que gobierna este alcalde perdemos en todos los sentidos.

Valoración:-1menosmas

Fujiyama
Hace un año

Estará acabada antes s'escola que sa RPT........ni ses Piramides de Egipte duan tanta feina com sa RPT!!!!

Valoración:3menosmas

gracias_por_todo_rajoy
Hace un año

S'ajuntament de Es Mercadal, fa com ses formigues. "sempre repleguen i passen s'hivern sense cap problema", enhobabona Mercadalencs i fornellers.....Salud.

Valoración:10menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

Massificació - Es la diferència entre tenir un ajuntament que treballa pensant en vesins i no malbaratant recursos o tenir un ajunatment que va de pleit en pleit, amb comptes poc clars, abusos urbanístics, corrupteles no aclarides, etc ... El resultat es aquest: uns tenen al vehinatge cohesionat i estalvien doblers per fer coses i altres ni lo primer ni lo altre.

Valoración:2menosmas

@massificacio
Hace un año

Teniu es de Mô, no oblideu que sou barris de Mô! De fet no hariu de tenir ajuntament, tampoc migjorn......en una illa de 90000 personas y 45 kilometros de punta a punta amb es consell ni hauria prou o amb 3 ajuntaments i un consell amb molt menys plantilla......hi ha barris a grans ciutats de mes de 300.000 personas que els dur un regidor de area.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2