TW
3

El puerto exterior de Ciutadella ha permanecido cerrado al tráfico marítimo desde las 6 de la mañana hasta las 9.45 de este jueves por el fuerte oleaje y el viento. Ello ha obligado a que el "Martín i Soler" de Baleària tuviera que desviarse a Maó.

Todas las islas del archipiélago balear están en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, con previsión de viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este jueves se esperan intervalos nubosos con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, más probables e intensos en Menorca y norte de Mallorca hasta la tarde, según la AEMET. La cota de nieve se sitúa a 900 metros.

Las temperaturas irán en descenso. El viento sopla del oeste girando a componente norte, localmente fuertes con rachas de 70 km/h.

La lluvia ha caído también con fuerza en la zona de Ponent .El Canal Salat llevaba un caudal importante de agua, inundando la Platja Gran. En diversos puntos de la Isla también ha caído granizo.

Una vez abierto al tráfico el "Ramon Llull" de Baleària ha podido atracar. El "Nura Nova" de Acciona está en varada técnica.

Hasta las 12 horas habían caído ya 26.2 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, según Aemet, y a las 13 horas en Punta Prima,Sant Lluís, se habían recogido 25 lm2, según datos de Meteo Menorca.