Imagen de la zona de la calle El Roser donde se hallaron las dos tumbas con los tres esqueletos | Josep Bagur Gomila

TW
5

Las obras que se tenían que realizar en la calle El Roser y en un tramo de la de Beat Ramon Llull (hasta Can Saura) de Ciutadella para cambiar la red de alcantarillado, la de agua potable y la de los pluviales se aplaza a después del verano.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Ciutadella, al constatar de que no hay garantías de que las obras en la céntrica calle estén acabadas antes del 1 de mayo, que es cuando empieza la temporada turística.

Los motivos de que los plazos estén tan ajustados básicamente son dos. El primero, aún no se ha firmado el contrato de inicio de obras. En caso de que se rubricara ahora, se podrían iniciar los trabajos, cuyo plazo es de tres meses, por lo que se podría llegar a tiempo, aunque las obras suelen acumular siempre un cierto retraso.

Si a eso le añadimos los descubrimientos arqueológicos hallados con las catas previas realizadas en noviembre (dos tumbas con tres esqueletos), «hay muchas posibilidades de que haya más sorpresas», explica el concejal de Urbanismo de Ciutadella. Y ello demoraría más los plazos, dejando parte del centro neurálgico de Ciutadella en obras en plena temporada turística.

López explica que no se ha decidido cuándo empezarán las obras, aunque apunta que se podrían iniciar en el mes de octubre, o como mucho en noviembre. En todo caso la fecha se consensuará con los vecinos y comerciantes.

Las obras se adjudicaron a finales del año pasado a Construcciones Olives por 105.000 euros.