TW
0

El temporal que afecta a las Islas ha obligado a cerrar durante una horas el puerto de Ciutadella. Los barcos "Martín i Soler", de Baleària, y el "J.J.Sister", de Acciona, que tenían previsto operar en el dique exterior de la ciudad de Ponent se han tenido que desviar a Maó.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alertas por vientos durante la mañana de este miércoles en parte de Mallorca y por mala mar en el litoral de Menorca a partir de las 16.00 horas.

Según informa la Aemet en su web, hasta las 15.00 horas soplarán vientos del noroeste en el interior y sur de Mallorca, donde se registrarán rachas de 70 kilómetros por hora, y en la Serra de Tramuntana, con hasta 90 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha suspendido las autorizaciones de uso del fuego en la isla de Mallorca.

En menorca, desde las 16.00 a las 22.00 horas, el viento del norte causará olas de tres metros de altura en todo el litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, cielos nubosos, con alguna precipitación débil y ocasional, en Mallorca y Menorca, donde tenderá por la tarde a poco nuboso, mientras que en las Pitiusas habrá pocas nubes durante toda la jornada.

Las temperaturas descenderán y soplarán vientos de componente norte, girando a componente sur flojo durante el día.