TW
3

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se reunirá el próximo 20 de febrero con el comisario de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, en la sede de la Comisión Europea en Bruselas para defender el plan de transición energética de Balears que incluye, entre otras medidas, el cambio a gas de la central de Maó. Explicará también la estrategia de Balears para alcanzar los compromisos internacionales de lucha contra el cambio climático.

El conseller solicitó la entrevista con Arias Cañete el pasado mes de noviembre, después de la negativa del Ministerio de Energía de apoyar las medidas del plan de transición energética de Balears.

En el caso de Menorca, este plan plantea en 2020 pasar la actual central de fuel a gas natural y que las obras de adaptación comiencen en esta legislatura. Para ello es «imprescindible» dice el Govern, que el Ministerio de Energía apruebe la instalación de una planta de gas, lo que implicaría reducir la contaminación.

El Govern agrega que con el parque fotovoltaico de Son Salomó se podrá cubrir el 20 por ciento de la electricidad que necesita Menorca. Y reclama la recuperación del doble enlace en la planificación, con la aceleración de los trámites.