Los alumnos de ESO de Menorca, los más aplicados

|

Valorar:

Los resultados académicos de los alumnos de ESO, correspondientes al curso pasado, son en Menorca bastante mejores que en el conjunto de Balears. Mientras en el Archipiélago consiguió el título un 83,9 por ciento de los estudiantes de cuarto curso, en el caso de la Isla el porcentaje se eleva al 87,3 por ciento.

Desde la Conselleria de Educación explicaron este miércoles que estos porcentajes aumentan respecto a años anteriores, «Balears continúa la tendencia positiva acercándose cada vez más a las medias de los resultados del resto de comunidades autónomas estatales».

En el resto de cursos de ESO también Menorca está por encima de la media balear, con un 94,4 por ciento de éxito en primero, un 87,7 en segundo y un 86,8 en tercero. Estas cifras tienen su correspondiencia inversamente proporcional en la estadística del número de repetidores. El curso pasado repitieron primero de ESO un 3,7 por ciento de los alumnos menorquines, por un 9,9 por ciento en Balers; en segundo un 4,7 por ciento frente a un 8,3; en tercero un 7,6 frente a un 11,1 como media balear; y en cuarto tuvieron que volver a realizar el mismo curso un 5 por ciento de alumnos en Menorca, por un 7,6 en las Islas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... un alto porcentaje de alumnos de ESO dejan de cursar la "asignatura" de religión en cuanto dejan primaria... quizás esto tenga algo que ver...

Valoración:0menosmas

Pericles
Hace un año

Los porcentajes no reflejan el grado de conocimientos y su posterior eficacia en la ocupación, es conocida en la educación el grado de alumnos que se declaran aptos en la secundaria que, bien no consiguen el acceso a la universidad o no se presentan y si lo consiguen no logran la titulación superior por su escaso nivel de formación. Con el aprobado general, en su día aceptado, el porcentaje sería 100% Todos sabemos que se esconde tras estas publicaciones y el interés de los políticos en la elección del profesorado y adoctrinamiento de los alumnos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1