Ocho colectivos empresariales recurren en los tribunales la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria

|

Valorar:

Ochos colectivos empresariales y profesionales han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) contra el acuerdo de derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria por parte del Consell Insular de Menorca.

Se trata de las asociaciones empresariales de la construcción, de instaladores eléctricos, carpintería, canteras, auxiliares de la construcción, instaladores de fontanería, y de explotaciones agrícolas, además del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos.

En concreto, piden la suspensión del acuerdo del Consell de Menorca, como medida cautelar, con el fin de asegurar la eficacia de la resolución del Tribunal que ponga fin el proceso.

«Se intenta salvaguardar que la futura sentencia pueda ser cumplida y su pronunciamiento tenga un efecto útil, soslayando que se produzcan situaciones irreversibles», han señalado este jueves en un comunicado.

En este sentido, han destacado que la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria, por su rango reglamentario, «conduce a que se adapten los instrumentos de planeamiento municipal, que a su vez darán lugar a actos administrativos que podrían ser nulos por efectos de la futura sentencia».

En el argumentario de la petición se destacan «graves omisiones» de procedimiento que afectan al núcleo esencial de la actuación administrativa del Consell de Menorca.

Entre esos defectos de procedimiento se cita la falta de informes preceptivos, como el de la administración de Costas; la utilización de un procedimiento de aprobación no ajustado a lo que dispone la Ley de Procedimiento de las Administraciones Públicas del año 2015, así como también la no utilización de las normas apropiadas para la modificación de un instrumento de ordenación territorial.

Todos los recurrentes coinciden en la importancia que supuso la aprobación en su momento de la Norma Territorial Transitoria «que posibilitó la flexibilización de unas normas bastante rígidas del Plan Territorial Insular vigente».

«Supuso nuevas inversiones en explotaciones que se encontraban en situación de abandono, así como un cambio de tendencia hacia la diversificación agraria, con tipos de agricultura y ganadería con un alto componente paisajístico», han manifestado.

Finalmente han recordado que la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrícolas (Agrame) ya presentó hace unos meses un recurso de reposición contra derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria sin que, hasta la fecha, haya obtenido respuesta de la institución insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viga en el ojo propio
Hace un año

Cromapons, quants membres de l'actual govern balear han hagut de dimitir o estan devant un jutge per assumptes relacionats amb corrupció? Uns quants...

Valoración:7menosmas

VOLEM ARGUMENTS
Hace un año

Enhorabona i endavant. Sort que tenim col·lectius que són coherents amb el que pensen i el que fan. Perquè Srs. polítics governants, no se tracta de blanc o negre ni de si ni no sinó que és tracta d’arribar a un consens que sigui el més just possible per a tots però l’únic que han sabut fer en aquesta legislatura ha esta PROHIBIR.

Valoración:13menosmas

cromapons
Hace un año

Com en tantes ocasions, els empresaris volen tallar les ales als politics i açò es inadmissible. Seguirem noltros els objectius dels empresaris o dels politics? Si fins ara hem aconseguit crear una oferta turistica sosternible que permet tenir el nom de Reserva de la Biosfera i a la vegada tenir una industria hotelera forta, que passará si els empresaris prenen el control? Pues clarament que Menorca es convertira en Can Pastilla, o Punta Ballena. A tots els quen odien als actuals governants els hi aconselleria que donguin una ullada al passat mes proper i veguin la diferencia que hi ha entre uns i els altres. Aquests no roben !! Els altres estan davant el jutge o a la pressó, com en Matas, com na Munar, es que voleu tornar a aquells temps?

Valoración:-11menosmas

Laura
Hace un año

Veo que alguien se mueve mucho... Tal vez hasta les ha pasado el mismo escrito a todos...

Valoración:-9menosmas

Nemo
Hace un año

Es una buena iniciativa.

Valoración:19menosmas

lorena
Hace un año

MAI-MES!!! Eleccions anticipades ja!!!!

Valoración:33menosmas

Ana
Hace un año

molt bé per tots aquesta gent, entre tots aconseguirem aturar aquests politics tan dolents, no tenin ni idea de governar però el més trist és que es pensen que ho fan molt bé !!!

Valoración:39menosmas

Cielo
Hace un año

Oleeeeeeeeee entre tots no el deixenanem fer que mus arruinin......vamos Menorquines que nosotros podemos

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1