TW
8

El Consell no ha presentado la cuenta general de 2016 ante la Sindicatura de Comptes, según revela el informe de este organismo público. Tampoco rindió las del ejercicio anterior, como tampoco lo hicieron los consells de Mallorca y las Pitiüses.

Entes autónomos como el Consejo Económico y Social y consorcios adscritos al Consell como el de la legalidad en suelo rústico, el de residuos y energía, el sociosanitario, el del acantilado del puerto de Maó y el del pabellón de Bintaufa tampoco han rendido cuentas.

El incumplimiento se generaliza en cuanto a fundaciones y asociaciones dependientes de la institución insular. El informe de la Sindicatura enumera entre estas las fundaciones Enciclopedia de Menorca, la del Foment del Turisme, la de Persones amb discapacitat, la Menorquina de l'Òpera y el Fons Menorquí de Cooperació, si bien en todos los casos la falta de presentación de las cuentas se refiere solo a 2016.

Otras entidades dependientes de la administración local que no han presentado la relación de contratos a la revisión oficial son el Patronat d'Escoles Infantils de Ciutadella, el Institut de la Joventut, el Consorci Sociosanitari y el Consorci per al Desenvolupament Esportiu de Ciutadella. Este punto sí lo ha cumplido el Consell de Menorca.

Ayuntamientos

Los ayuntamientos, por su parte, han presentado todos en tiempo y forma las cuentas municipales de 2016 aprobadas previamente por los respectivos plenos.