TW
8

El equipo de gobierno del Consell ya cuenta con el avance de la revisión del Plan Territorial Insular, un paso que se considera muy importante para definir el futuro de la Isla.

Las líneas principales del documento se han presentado este viernes como el resultado de una intensa labor de diagnóstico, participación y debate entre las fuerzas que integran el tripartito.

En el análisis de la situación actual, el avance estipula que el resultado que ha ofrecido el PTI de 2003 ha sido óptimo, aunque con aspectos susceptibles de ser revisados, como el equilibrio entre usos en el suelo rústico. Las propuestas planteadas en el avance son muy genéricas, pendientes de ser concretadas en el debate con todos los actores sociales de la Isla que se desarrollará en los próximos meses.

Inciden en cuestiones que pasan a ser consideradas prioritarias, como los recursos hídricos o las energías renovables. Entre otras cuestiones, se apunta que el cupo de plazas turísticas no se modificará, puesto que no se han alcanzado las establecidas en 2003.