Air Nostrum aumenta las frecuencias en los vuelos con Palma a ocho diarias

En el mes de febrero la aerolínea oferta en esta ruta más de 35.000 plazas, un 11 por ciento más que hasta ahora

| |

Valorar:
preload
El número de pasajeros en los vuelos con Palma han aumentado un 36 por ciento, desde que se aplicó la subida del descuento aéreo

El número de pasajeros en los vuelos con Palma han aumentado un 36 por ciento, desde que se aplicó la subida del descuento aéreo a finales de junio

13-05-2016

Air Nostrum concretó este jueves al Govern su compromiso de aumentar frecuencias en los vuelos interislas, tras el aumento de la demanda por la subida del descuento de residente al 75 por ciento, que se aplica desde finales de junio. Lo hizo en un encuentro que representantes de la aerolínea mantuvieron con el conseller balear de Movilidad, Marc Pons, ayer en la feria Fitur de Madrid.

El incremento de frecuencias empezará a finales de este mes. De momento Air Nostrum aportó cifras sobre sus previsiones de febrero, ya que «hace la programación a diario», comenta Marc Pons. El mes que viene en la ruta Maó-Palma ofertará un total de 35.116 plazas, son un 11 por ciento más que hasta ahora. En el caso de la ruta Palma-Eivissa oferta 37.024 plazas, con un incremento del 6 por ciento.

En el caso de Menorca ello se traduce en que en la ruta con Palma habrá ocho frecuencias diarias, excepto los sábados y domingos que serán siete. En total son 54 vuelos (ida y vuelta) semanales, 20 más de los que ofrecía en noviembre e incluso más que los que ofertaba en invierno de 2016. Antes los vuelos con Palma oscilaban entre los 5 y los 7 diarios, por lo que el incremento es de entre uno y dos diarios, en función del día de la semana.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Volando a Madrid
Hace más de 2 año

Para A Madrid. Si, esa es la realidad, pero no debiera ser; ya padecimos la quiebra de Spanair y la fuga de Ryanair. Pero la alternativa a la conexion con Madrid no es esta OSP, de precio libre y monopolio de transporte. De forma que cuando aumenta la demanda los precios se disparan, para el residente (y la compañia se forra) y para el no residente, que no puede ir. Asi de simple. La solucion es que el Estado sudvencione esas lineas insulares, a todo tipo de pasajero (de paso, podriamos acabar con la estacionalidad); muchas veces lo decimos, en las islas no disfrutamos de ciertas instalaciones del Estado que si lo hacen en la Peninsula; hagannos disfrutar el pasaje a la Peninsula!

Valoración:menosmas

Robert
Hace más de 2 año

Algún directo con Valencia no estaría mal entre semana. Los negocios y muchos residentes también provienen de allí.

Valoración:2menosmas

A Madrid
Hace más de 2 año

Es lo que tiene ser OSP. A cambio ello hace que exista la linea (aunque en ocasiones el precio sea elevado). De no ser OSP, cuando no hubiese demanda, podrian incluso eliminar la linea.

Valoración:1menosmas

Osp's-La gran estafa
Hace más de 2 año

Aumenta la frecuencia porque aumenta la demanda, aumenta la demanda por el aumento del descuento de residente al 75%. Gracias al descuento de residente al 75%, la gente se anima a volar más, ya que el precio final del billete es razonable y asequible, por cierto lo tenemos gracias a los Canarios y al grupo de C's en el Congreso (no por méritos de nuestros políticos ineptos).... Aún así de todas formas ésto es un parche que no soluciona el gran problema que tenemos entre las islas y la península. De todos modos entre Menorca y palma sigue siendo preocupante el precio base del billete (precio sin descuento), este precio solo favorece a las compañías que se llevan el dinero del residente por un lado y el dinero del Estado por otro, dificultan la circulación del no residente perjudicando al turismo, el comercio y otros servicios de la isla, tema aparte podríamo tema aparte podíamos hablar también del suculento pastel para las compañías que tienen los billetes ibsalut.(la gran estafa)

Valoración:10menosmas

Inhouse
Hace más de 2 año

Lo que tienen que hacer es aumentar la frecuencia y el número de plazas cuando se acercan las fechas de Semana Santa Navidad y verano que las personas que van a Palma de médicos se las ven y se las desean para ir y volver. Llegando incluso atrapado llegando incluso atrapados fines de semana completos o durante la fenavideña navideña. Luego dirá la compañía que no hay demanda

Valoración:9menosmas

Barcelona
Hace más de 2 año

En Barcelona es donde más intereses tenemos. Estudiantes, medicos, negocios, conexiones con el mundo, eventos de todo tipo. Y nunca habiamos tenido tan malas conexiones y tan caras. Los cacareados 30€ ha resultado un suflé que no ha dado más que titulares. De vergüenza.

Valoración:15menosmas

mi opinión
Hace más de 2 año

Entiendo la frustración del señor@ Madrid, no obstante y salvo que yo esté equivocado, la situación de los vuelos a Madrid no son un monopolio ya que todas las cias que lo deseen pueden presentarse a la osp. Por algo será que sólo se presenta una en invierno que no hay pastel y vienen varias en verano a por su trozo de tarta. Así que entiendo que no es culpa de Air Nostrum (que al fin y al cabo es una empresa que a fin de ejercicio debe presentar cuenta de resultados) de que no podamos desplazarnos con la facilidad y al mismo precio que en la península. Nunca hemos tenido políticos locales de altura que consigan convencer al gobierno de turno de nuestros problemas. En Madrid deben pensar que como vivimos en un paraíso tenemos bastante y el uno por el otro agua y ajo.

Valoración:16menosmas

Madrid
Hace más de 2 año

Y com Madrid?? Faltan mas de 2 meses para Semana Santa.2 meses!! Entren en Air Nostrum/Iberia y vean los precios para volar da Menorca ....mas de 150 por trayecto; qué familia, qué residente, qué estudiante puede permitirse esos precios?? Cuando Iberia tiene el monopolio de transporte con Madrid durante ( meses y puede poner los precios que quiera...¡Pasa esto!; es un abuso continuo que al parecer arrastramos desde una "magnifica del general Alejandre"..., pero que ninguna otra administracion corrige. No hay posibilidad de desestacionalizar la economia de la isla (basada en el monocultivo del turismo) si no se arregla el tema del transporte. No queremos masificar la isla, queremos vivir durante el invierno, que las tiendas, los rent a car, los restaurantes, los guias turisticos, los alojamientos, puedan seguir teniendo actividad. Ah! y todos esos que tienen una pequeña casa o apartamento, tampoco pueden venir en "fechas señaladas" ( en las desmás estan trabajamdo). En fin, un desastre

Valoración:20menosmas

mi opinión
Hace más de 2 año

El vuelo que han añadido a las 8.30 es todo un acierto, la demanda se centra en esa franja horaria. Se agradece la sensibilidad de Air Nostrum con las necesidades de la isla.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1