PSOE de Menorca acusa al Gobierno de no invertir en educación de 0 a 3 años

|

Valorar:

El PSOE de Menorca ha acusado hoy al Gobierno central de no destinar fondos a la educación infantil de 0 a 3 años desde el año 2011, y ha instado al ejecutivo autonómico y al Consell a consensuar una regulación que evite redes de centros paralelos «en contra de la igualdad de oportunidades».

En un comunicado, los socialistas de Menorca han lamentado que la inversión desde que el Partido Popular llegó al ejecutivo estatal ha sido nula, lo que prueba «la poca implicación del Gobierno central en la mejora de la educación infantil».

Los socialistas también han criticado que la «Ley Montoro» que impide a los ayuntamientos invertir en competencias que no les son propias, «como es el caso de la educación de 0 a 3 años».

Resaltan que, por contra, el Govern presidido por Francina Armengol ha destinado desde el año 2015 unos 5,2 millones de euros en el sistema educativo infantil.

Finalmente, el PSOE de Menorca recuerda que desde 2008 las «escoletes» están reguladas en la isla, pero que las guarderías no lo están.

En este sentido considera oportuno, que sean el Govern y el Consell quienes estudien «la manera de regularlo desde su propia competencia, siempre de manera conjunta y coordinada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pfffff psoe patéticos
Hace más de 3 año

Claaaro claaaaarooooo!! Es culpa de Montoro l que estáis liando con las guarderías para niños de segunda categoría.

Valoración:3menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 3 año

Regular: impedir la competencia.

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Patético Joan con el discurso se parece al coletas, que suelta la partida sin pensar. El PSOE que se queja de esto ¿es un partido honrado? Como dicen más abajo, las competencias están transferidas. Vaya burda manipulación, el,problema es que la gente se lo cree como Joan.

Valoración:13menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

Los del PSOE concretamente los del PSIB lo que tendrían que hacer, es dejar de apoyar las barbaridades de MES y velar más por el interés de los ciudadanos de baleares, especialmente en el tema del catalán en la sanidad, pues cada día que pasa están perdiendo votos para futuras elecciones.

Valoración:12menosmas

xxx
Hace más de 3 año

las competencias en educacion infantil de 0a 3 años son del govern Balear a ver si se enteran ya

Valoración:21menosmas

Mª Gracia
Hace más de 3 año

Estaría bien que explicarán que las competencias en educación están transferidas a la Comunidad Autónoma, y por tanto es a está a la que le corresponde invertir. O es que defienden que la enseñanza de 0-3 no es educación como establece la Ley.

Valoración:23menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Que puedes esperar de una banda organizada..? Ellos no entienden de educación, tienen un ministro para ocupar un puesto, ellos solo entienden de robos, estafas y engaños, sobres en B, reformas de sedes pagas en negro, Gurtel, tarjetas black, apoyo a ladrones con sms, vaya de banda delictiva, lo demás no importa para ese gobierno.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1