La planta TIV será demolida en un plazo de 2 a 4 meses

|

Valorar:

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Maó aprobó este lunes la concesión de la licencia urbanística a Caritas para las obras de derribo y retirada de los restos de la planta de tratamiento integral de voluminosos (TIV) incendiada el pasado 19 de junio.

Con un presupuesto de 81.000 euros presentado por la entidad solidaria de la Iglesia, las dos empresas elegidas por la propietaria de la planta, disponen de un plazo de seis meses para desarrollar las tareas de demolición de la estructura que quedó en pie y posterior limpieza del solar. Caritas espera que los trabajos estén concluidos entre los dos y los cuatro próximos meses.

Frama y Excavaciones Moll compartirán las tareas de esta obra que supondrá la eliminación definitiva de la planta en cuyo exterior se acumulan residuos que depositan particulares.

La entidad de la Iglesia diocesana decidió a finales de año cobrar el importe de la póliza de la aseguradora -2,1 millones de euros- para poder liquidar su deuda con Caixabank. Desde entonces mantiene provisionalmente su actividad en la planta de Mestral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A un menorquin
Hace más de 2 año

Respuesta a un menorquín: se hace ahora, y las obras durarán de 2 a 4 meses, porque ahora se ha recibido la licencia. Sin licencia no se podía iniciar. ¿Por qué ha tardado tanto la licencia? Pregúntalo al ayuntamiento que es quién las concede. Mientrastanto nosotros seguiremos con nuestra laboral social y ayundando al medio ambiente de Menorca (ese del que la mayoría de menorquines dedicados al turismo "vende" durante el verano). Saludos.

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

De 2 a 4 meses... por qué no lo hacéis en agosto?? cuando esté la isla llena de turistas y vean que en todo el invierno no hemos tenido tiempo de hacerlo.... Pero claro, también verán que en todo el invierno, no hemos tenido tiempo de arreglar temas como los parkings de las playas, accesos, carreteras etc...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1