El avance del Plan Territorial propone acotar las plazas de turismo rural

Apuesta por mejorar el sistema de verificación de los complejos y sus actividades asociadas

| |

Valorar:
preload
Imagen de las casas del predio de Son Vell (Ciutadella), donde se proyecta la apertura de un nuevo hotel rural

Imagen de las casas del predio de Son Vell (Ciutadella), donde se proyecta la apertura de un nuevo hotel rural

El avance del nuevo PTI apuesta por «evitar la proliferación excesiva» de agroturismos y hoteles de rurales, «conteniendo el crecimiento de nuevas plazas». El objetivo, «buscar una distribución equilibrada en el territorio», ya que entiende que si hay demasiada oferta «se pone en riesgo la calidad y el atractivo del sector del turismo rural».

No fija, al contrario que el alquiler turístico, un techo concreto de plazas o número de complejos hoteleros en rústico. Aunque sí aboga por establecer «unos límites que reorienten esta actividad y que fomente y viabilice la actividad agraria». Uno de los filtros que plantea como «necesarios» sería «mejorar el sistema de clasificación y verificación de los establecimientos y actividades asociadas», dando especial importancia a que sirvan para «potenciar un producto auténtico menorquín diferenciado de la oferta clásica hotelera».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Verguenza
Hace más de 2 año

Fastidiáron a reconocidos empresarios como Branson,que hace las cosas bien y muchos otros.Se fueron pensando que en esta isla están tarados. Tenían que hablar catalan.Sí creo en la envidia y complejos de esta gente.

Valoración:2menosmas

No pot ser
Hace más de 2 año

Avam senyors, es turismo rural es de calidad, no es aço lo que volem? Perque no llevam es apartaments mig abandonats de cala blanca, santandria i aquella zona que es venen per 4 duros a empresas que no son ni de menorca i contracten forasters... Es rural repercuteix directament as menorquins, i aquets clients cerquen molt mes que ses platges, en tot cas hauriem de fomentar aquet turisme... Mai mes!!

Valoración:9menosmas

Bing
Hace más de 2 año

Mai MÉS!!

Valoración:16menosmas

Foraster
Hace más de 2 año

Enserio, ¿que pretenden, una Menorca del siglo XV??? Si es asi, cuando vayan a viajar los gobernantes, que vayan remando y no en primera clase!

Valoración:22menosmas

Holandes/Menorqui 50/50.
Hace más de 2 año

Paso a paso se venden las joaillas de nuestra querida isla a qualcuier con mogollon de plata! Menorca NO ES mercancia. Prau ja! Preserven nuestra Menorca por nuestras menores y sus vidas en el futuro.

Valoración:-26menosmas

Justicia
Hace más de 2 año

Los improductivos catalanistas decidiendo las plazas de una empresa. Disfruten de lo votado,de quienes les hunden.

Valoración:29menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Estos iluminatti. Están haciendo exactamente lo contrario, de lo que haría cualquier gobierno regional del planeta. Debe de haber alguna manera de sacarlos del poder cuanto antes, no podemos esperar a las elecciones. Ahora mismo, cada día, leemos noticias que nos ponen los pelos de punta. Que nos tienen preparado para mañana??. Ya es difícil sobrevivir con los problemas que surgen en la vida, que encima tener que luchar contra los que estos se inventan para hacernos la vida más difícil.

Valoración:45menosmas

Menorca
Hace más de 2 año

JO VUI UNA MENORCA AMB PAGESOS I NO UNA MENORCA DES FRANCESOS!!!!

Valoración:-41menosmas

Cielo
Hace más de 2 año

Yo voy a poner un gran viñedo en lo rústico......para que no se caigan las casa rústicas (comeremos uvas y vendremos vinos para no morir en el intento) Sr Mora también me va proivir comer???porque pregunto de que van a vivir mus hijos ....( de las casa que se caen no )

Valoración:35menosmas

Max
Hace más de 2 año

Si eso no es poner puertas al campo.... Mai més!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2