Diecisiete alumnos superdotados de Menorca podrán formarse en la UIB

Universidad y Govern lanzan MENTORiment, talleres para estudiantes con alta capacidad intelectual

| |

Valorar:
preload
Un estudiante expone en la pizarra durante una clase en un centro escolar

Un estudiante expone en la pizarra durante una clase en un centro escolar

27-11-2017

1.050 estudiantes de centros públicos de Balears han sido identificados como alumnos con altas capacidades intelectuales, de los cuales 239 -17 de ellos menorquines-, tendrán más opciones de aprendizaje extracurricular gracias al programa MENTORiment. Se trata de una iniciativa que pone en marcha la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través del Programa de Atención a las Altas Capacidades (Pacis) y en colaboración con la Conselleria balear de Educación, y que se presentó ayer en el campus de Son Lledó, en Palma, por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, el conseller Martí March, el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y la vicerrectora de Estudiantes y directora del Pacis, Rosabel Rodríguez.

MENTORiment permitirá a los alumnos superdotados de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria, de Bachillerato y de Formación Profesional de grado medio y superior de los centros sostenidos con fondos públicos acceder a una serie de talleres de diversas disciplinas y adaptados a la alta capacidad intelectual que se les ha detectado, a través del trabajo de los orientadores escolares. El programa cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según informó este martes la Universidad balear.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un año

Las lástima es que los esfuerzos parece que siempre van destinados a que los mediocres o menos capacitados se integren con los del montón. Sin embargo, habría que destacar, trabajar, facilitar ayuda a padres.... en definitiva, exprimirles esas mentes, a estos que posiblemente serán los grandes pensadores dentro de 20 años.

Valoración:6menosmas

Tècnic
Hace un año

En Menorca como en todos lados habrá muchísimos niñ@s AACC alrededor del 2%. 239 alumnos aacc en Menorca? dónde estan? en que centros escolares? en que institutos ? que iniciativas a parte de ir a Palma los sábados hay en los Centros escolares y fuera de ellos? Menos números y más trabajo por favor!!

Valoración:11menosmas

Lógica
Hace un año

Enhorabuena tanto por esto como por el fin del bullying que deben estar sufriendo muchos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1