Puntas de 80 pacientes al día en las urgencias del hospital

La epidemia de gripe sigue en ascenso, con incidencia del tipo A

| |

Valorar:
preload
Las farmacias también tienen colas estos días

Las farmacias también tienen colas estos días

02-01-2018

Menorca sigue en plena epidemia de gripe, con un nivel de intensidad de la enfermedad alto y una evolución todavía en ascenso, según los últimos datos de la Dirección General de Salud Pública y el seguimiento que realiza la red centinela. En las urgencias del Hospital Mateu Orfila se atienden una media de entre 60 y 65 pacientes al día, con puntas que pueden llegar a los 80 pacientes diarios, mientras que en los centros de salud la presión asistencial en sus servicios de urgencias se ha ido reduciendo en los últimos días, señala el director de Atención Primaria, Txema Coll. La ocupación del 'Mateu Orfila' es de cien de las 140 camas de que dispone.

En el hospital, a donde se derivan los casos más graves, no se ha destinado el refuerzo adicional que reclamaba el sindicato médico Simebal, cuyo delegado en Menorca, Claudio Triay, asegura que siguen las esperas de entre dos o tres horas en los momentos de mayor afluencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Voland
Hace un año

El problema de la sanidad pública en Menorca es estructural y se ha agravado mucho con el último equipo gerencial, que está acumulando un historial nefasto. Podrá haber gripes y resfriados como cada invierno, pero el funcionamiento de la sanidad es cada día peor. En vez de centrarse en formar equipos humanos bien articulados, bien formados, bien retribuidos y dignamente tratados y a partir de ahí darles autonomía y exigir resultados han impuesto por sus webs un sistema de gestión basado en el cuñadismo y en el ordeno y mando. Lo que se está viviendo en Menorca con Arbona y con su equipo es lamentable. La gripe pasa pero Arbona y Oleo quedan, afortunadamente no para siempre.

Valoración:18menosmas

jjj
Hace un año

son datos muy ambiguos y poco veraces la presion asistencial en HGMO y centros de salud se ha incrementado sea por lo que sea,pero la mayoria son patologias respiratorias, no lo estan contando todo,son informaciones sesgadas

Valoración:5menosmas

pregunto
Hace un año

a quien corresponda ¿cuando piensan acometer la solución del aparcamiento del hospital?. Es imposible que haya tanta gente dentro como coches aparcados. Ahora la seguridad privada del hospital se dedica a poner papelitos en los coches "aquí no se puede aparcar" , ya lo sabemos y que solución nos dan?. Dejadez, desidia o incapacidad para solucionarlo , elijan lo que prefieran de las tres.

Valoración:18menosmas

iliana
Hace un año

A veure, però els pacients aquests parlan català o no?? Aquí lo important és la llengua que parlan, eh?; que quedi clar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1