El Govern instala medidores de contaminación en 21 puntos de la ciudad de Maó

| |

Valorar:
preload
El 21 por ciento de las emisiones de CO2 de Menorca procede del combustible de los automóviles.

El 21 por ciento de las emisiones de CO2 de Menorca procede del combustible de los automóviles.

R.L.
El 21 por ciento de las emisiones de CO2 de Menorca procede del combustible de los automóviles.Marc Pons ha inaugurado las jornadas sobre Movilidad Sostenible y Energías Renovables que se celebran en Maó.

Maó cuenta desde este miércoles con 21 puntos de medición de la calidad del aire distribuidos en distintos lugares del municipio, sobre todo en aquellos donde por razones de tráfico, actividad industrial y de transporte se producen más emisiones contaminantes a la atmósfera.

La campaña, impulsada por la Conselleria balear de Territorio, Energía y Movilidad en colaboración con el Ayuntamiento de Maó, se prolongará hasta noviembre, ya que cada cuatro o seis semanas los medidores cambiarán de ubicación para obtener una "radiografía bastante precisa de la calidad del aire en Maó", ha declarado el conseller Marc Pons.

El titular de Energía ha tranquilizado a la población sobre los niveles de polución y la calidad del aire existente pero, ha añadido, "necesitamos tener muy clara la información en la que se mueve en la ciudad de Maó, por su característica en la isla de Menorca y especialmente por la central productora de energía Endesa, y tener un control exhaustivo de las emisiones y de la calidad del aire".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Conxa Juanola, ha asegurado que "esta campaña forma parte de la preocupación que tenemos por conocer cuál es la realidad de nuestro municipio en relación a la contaminación emitida por la central del puerto o por el tráfico en los momentos punta de la temporada y a partir de esta información objetiva y científica poder diseñar las políticas encaminadas a solucionar este problema e ir avanzando hacia otro modelo energético".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Levistus
Hace más de 2 año

Cualquier vehiculo que dejes cerca del puerto de Mao en verano, te lo encuentras al dia siguiente con una capa de hollin , ya sea de los cruceros la central o el intenso trafico, vamos a dar gracias por ser la isla del viento o no tendriamos nada que envidiar a las boinas de contaminacion de las grandes urbes.

Valoración:5menosmas

Carlota
Hace más de 2 año

Sembla que per aquí hi ha molta gent a la que no li importa la salut. A jo em sembla fantàstic. No entenc perquè defeneu que a gesa es facin més rics a costa dels vostres pulmons. Mesurar és la manera de conèixer el problema.

Valoración:15menosmas

Toni bagur
Hace más de 2 año

Que lo midan también el día que hay cruceros en el puerto. Que lo midan en la zona comercial a ver si sale a cuenta la contaminación de sus chimeneas

Valoración:8menosmas

Xavi
Hace más de 2 año

Donde está el coche eléctrico? Menorca es IDEAL para este tipo de vehículo, Ayuntamiento, Consell y Govern a ver si os ponéis las pilas de una P.. vez, hay igualar el precio del coche eléctrico al del co-che a gasolina/diesel, este es el primer escollo que hay que superar....,

Valoración:6menosmas

Mao maou
Hace más de 2 año

Me parece muy bien, está contaminación si les interesa estudiar. La del agua, ni tocarlo.

Valoración:11menosmas

Ponent
Hace más de 2 año

Yo prohibiria que entren coches con edad superior a los 10 años . Tambien a los diesel. Y como no los dias impares seran para circular los vehiculos con matricula impar y los dias par los otros. Las furgonetas y camiones solo podran circular hasta las 11.00 h. De la mañana , y por ultimo a todos los politicos les prohibiria salir de su casa

Valoración:-6menosmas

A10siau! 《☆》
Hace más de 2 año

Esper que aquets medidors, prenguin les mides amb català! No instalin medidors feixistes colonistas castellans franco.

Valoración:-18menosmas

Juana
Hace más de 2 año

Hay algun medidor de contamitacion para los politicos podrian poner uno en el Ayuntamiento. Asi sabriamos lo contaminadas que tienen las ideas.

Valoración:7menosmas

Bikerwoman
Hace más de 2 año

A jo no em plegaran...

Valoración:3menosmas

Muy bien
Hace más de 2 año

Politicamente me identifico con otros colores, hago el inciso para elogiar esta decisión, señores a ver si aprendemos que no siempre todo lo que hace quien no piensa igual que nosotros está mal. Valoremos los hechos no ideologías. Por la salud de todos. Bravo

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3