Meliá acepta reducir de forma drástica la altura de los hoteles si se cambia el PTI

Ve «compatible» en un plazo razonable la actual reforma con el traslado de plantas a las dos parcelas colindantes

| |

Valorar:
preload
La reforma prevista a ejecutar en breve por Meliá Hotels supondrá escalonar el complejo, sin reducir alturas

La reforma prevista a ejecutar en breve por Meliá Hotels supondrá escalonar el complejo, sin reducir alturas

Meliá Hotels International se compromete a reducir de forma drástica la altura de los hoteles Milanos-Pingüinos de Son Bou y trasladar el aprovechamiento a las dos parcelas colindantes que son de su propiedad. La decisión depende, no obstante, de la modificación del Plan Territorial Insular para permitir esta mutación horizontal, ahora inviable.

La compañía hotelera llegó este jueves a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Alaior en una reunión en la que la empresa expresó la «total compatibilidad» de la reforma que prevé ejecutar una vez cuente con la licencia municipal con esta reducción del impacto visual. Se traduce en derribar varias plantas superiores de las dos torres y su traslado a las parcelas colindantes, cuando el ordenamiento urbanístico lo permita.

El Ayuntamiento de Alaior especifica que se desconoce aún de cuántas alturas se está hablando, pero «no son ni una ni dos plantas». Supondrá una reducción drástica, apuntan. La normativa establece un aprovechamiento de planta baja más dos alturas en zonas hoteleras, que será a lo que podrá aspirar Meliá, aunque queda aún por concretar la superficie que se puede ocupar de la parcela y la capacidad en plazas hoteleras. Lo que está claro, según el equipo de gobierno municipal, es que no habrá mayor aprovechamiento, sino que lo que se elimina de las dos torres se traslada a las parcelas adyacentes. Ni más ni menos. Se compensará.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace más de 2 año

Els hotelers sempre volen manar i ara volen imposar als menorquins un altre PTI a canvi de abaixar la alçada del mamotreto. Ni un pas enrere, el PTI es de tots els menorquins , el mamotreto no es te que edificar i si els hotelers volen fer politica que es presentin a les eleccions.

Valoración:-5menosmas

Mal menor
Hace más de 2 año

Si hay que elegir una opción, es preferible que construyan en los terrenos adyacentes y bajen pues las alturas de las torres. Sin duda mucho mejor.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Linda, pareces de Notícies d’Alaior...

Valoración:0menosmas

linda
Hace más de 2 año

Pel que pareix, no és cert, i resulta que la batlesa de Ló ha passat l’arada davant el bou, ha filtrat una notícia que no és veritat, amb la intenció de fer seu un mèrit que no és seu i fer mal bé la presentació del PTI avui. La batlesa, amb la seva curtor de mires i excés d’ego i ambició, ben podria haver fet mal bé un acord que s’estava treballant amb molts discreció per part del Consell, malgrat la dificultat tècnica que l’acord suposa.

Valoración:0menosmas


Hace más de 2 año

Enhorabona a l’Ajuntament d’Alaior que ha aconseguit una fita que cap altre govern municipal, sigui d’esquerres o de dretes, havia aconseguit fins ara. Així és com es fan les coses, sense molt de soroll però amb resultats excel•lents. Son Bou serà una nova urbanització al nivell d’una Reserva de la Biosfera. Moltes gràcies a l’Equip de Govern per haver-nos donat aquesta oportunitat de tornar a gaudir de la platja de Son Bou.

Valoración:4menosmas

DALI
Hace más de 2 año

MAC = MACATOL!

Valoración:7menosmas

H10
Hace más de 2 año

Pues a què esperam??? Que canviin es PTI, tenen dos parceles amb arbustus i s'impacte visual baixarà. Pujaran a categoría 4S, on es tipus de client que es poden permetre això no sopen de bocata...

Valoración:15menosmas

com un mac
Hace más de 2 año

MAC tens el cap igual,igual,igual...

Valoración:8menosmas

Lleó
Hace más de 2 año

El que hauriem de fer tots els menorquins es anar i tirar avall d'una vegada aquest "mamotreto". Tornariem a tenir Son Bou així com era abans. Aquí comandam noltros, no els quatre capitalistes de sempre.

Valoración:-17menosmas

marga
Hace más de 2 año

el sr. Son Bou debe tener la vida resuelta.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2