Sugrañes interviene ante los militantes durante la junta celebrada este viernes en Es Mercadal | Gemma Andreu

TW
14

«Este gobierno va a seguir defendiendo algo que yo sé que aquí se valora mucho y que es la unidad de España, aquí hay gobiernos que son rehenes del independentismo y de partidos radicales», declaró este viernes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, durante su visita para asistir a la junta directiva del partido en Menorca. La cuestión catalana estuvo presente en el encuentro celebrado en el centro de convenciones de Es Mercadal. La presidenta del PP menorquín, Misericordia Sugrañes, aseguró en su discurso que «el tripartito catalanista y radical de Més, PSOE y Podemos que gobierna el Consell no refleja el sentimiento mayoritario de los menorquines». Martínez-Maillo se refirió a la evolución positiva de la economía aunque subrayó que «hay que mejorar en empleo de calidad» y recordó que en 2017 se han duplicado los contratos indefinidos.

Respecto a la fuerza de Ciudadanos y su crecimiento en Balears, Martínez-Maillo señaló que «nosotros estamos preocupados y ocupados en nosotros mismos, el escenario político evidentemente ha cambiado en los últimos cinco o seis años, tenemos un proyecto importante, cualquier partido que quiera confrontar con nosotros debe estar sometido a la crítica lógica, pero también somos un partido de acuerdo y de pacto, por tanto no tenemos ningún miedo a nadie».

El coordinador general también llegó a Menorca con «un mensaje de ánimo y fortaleza» para las filas del PP de cara a las elecciones de 2019. En este sentido Sugrañes recordó a los suyos que lo importante es «creer en la remontada» y añadió que se percibe la tendencia a que esa victoria popular sea real. Reclamó para el PP el carácter «genuinamente menorquinista», calificó de «chapuza» decisiones como la zonificación del alquiler turístico, y aseguró que el tripartito del Consell «cada día que pasa pierde más apoyos».