El Consell descarta hacer un cambio 'a la carta' del PTI para los hoteles de Meliá

Susana Mora está dispuesta a negociar un trato personalizado para Son Bou, pero ve «complicado» el canje que propone la hotelera

| |

Valorar:
preload
MENORCA - COMPLEJO HOTELERO DE LA CADENA SOL MELIA EN LA PLAYA DE SON BOU.

La presidenta del Consell, Susana Mora, avisa que el actual equipo de gobierno «no hará una revisión del PTI a la carta» sino que las soluciones se aplicarán en consonancia al modelo de isla que defiende. Así responde al anuncio del Ayuntamiento de Alaior de haber llegado a un principio de acuerdo con Meliá a través del que el grupo hotelero se compromete a reducir alturas y mutarlas hacia las dos parcelas colindantes, pero que requieren de una modificación del Plan Territorial Insular para hacerlas viables.

Mora asegura que «nuestro mensaje sigue siendo el mismo, la predisposición de diálogo es absoluto, las reuniones siguen existiendo para poder reducir las alturas y que los hoteles sean más armoniosos con el entorno». Y es que, en el marco de estas soluciones que tengan visión de isla «existen casuísticas concretas que necesitan un trato personalizado». Agrega que «lo que el Ayuntamiento se hace suyo ya lo habíamos anunciado, pero hasta el momento es verbal, no hay ninguna respuesta oficial, es una voluntad».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A la taquer
Hace más de 2 año

Lleó ja te pots possar el xaleco groc i comensar a caminar cap a son bou

Valoración:1menosmas

Lleó
Hace más de 2 año

Jo els faria tirar, res de reformar ni creixer, ni cap a dalt ni cap avall. Res de negociar a la carta, just un menú.

Valoración:-8menosmas

Rudy
Hace más de 2 año

Coia, vas fer massa via, vas voler espanyar sa presentaciónd’es PTI filtrant una notícia que no era certa. Vas voler ser sa protagonista de una solució que no era teva. Passaràs a s’història com sa batlesa que es va carregar un possible acord per rebaixar s’altària de ses torres de Son Bou. Ets alaurencs ja et coneixem, que fa molts d’anys ja que et patim..

Valoración:-6menosmas

Maduro
Hace más de 2 año

Expropiese, derríbese, y devuélvase a la naturalesa carajooooooo

Valoración:-8menosmas

Trole
Hace más de 2 año

qué estraño que el deslinde de Costas (el inefable DPMT) no afectara a estas edificaciones, todo muy estraño

Valoración:-3menosmas

xumeu
Hace más de 2 año

Bájense del burro ¡¡YA!! Si pierden esta oportunidad la historia y los menorquines les demandará. Es igual si lo a propuesto el PP; este principio de acuerdo conviene a todos. Aunque solo sea por esta vez que reine el sentido común frente a las quimeras,

Valoración:20menosmas

chicu
Hace más de 2 año

Avui per avui per tots es menorquins i es consell es, es mal d´uis que fan aquets hotels (s´altura). Ara tenen sa gran oportunitat de poderse fer realitat. si algu ha de baixarse els calçons que sels baixi. si no es fa es canvi, d´aqui uns cuants anys direm, qui gavernaba es consell?. quedaran ben enmercats.

Valoración:18menosmas

Bribon Rojo
Hace más de 2 año

Ellos que sigan con el no a todo el prohibirlo todo y esto acabara como el tema de Cesgarden con un fallo en lo tribunales condenando al Consell a pagar una millonada cosa que no van hacer ellos sino todos los menorquines que al final somos los que pagamos el pato en ultima instancia los desaguisados de estos "desgobernantes" y perdedores que nos ha tocado aguantar durante estos dos últimos años hasat que no se cambien las leyes de este país y se consigan que los que la hace la pagan de su bolsillo con responsabilidades políticas y económicas a su cuenta esto no va a cambiar pero un poco de paciencia solo queda un año y medio para que esto cambie espero que los Menorquines tengamos efecto memoria con lo que han hecho durante estos años parandolo todo y consigamos echarlos a la cola del paro por inútiles

Valoración:24menosmas

cambios solo direccionales
Hace más de 2 año

Cambiar para no hacer parkings, cambiar para que la población no prospere es normal pero un cambio que mueve la principal economía de Son Bou eso no, esta gente trepa de grupos minoritarios está controlándolo todo negativamente. Llegaremos a verlos en el caribe con vacaciones pagadas. Porca miseria.

Valoración:24menosmas

LA IZQUIERDA NEGOCIADORA
Hace más de 2 año

Yo creía que era la derecha que no negocia y que son los del ordeno y mando, pero está demostrado que en la izquierda no es oro todo lo que reluce. Ésta empresa propone acondicionar el entorno de sus propiedades a las pretensiones de los políticos de turno + Gob, etc, etc. Dicho ésto no podemos pretender que los propietarios derriben los hoteles, pongan dunas y planten palmeras y a cambio les damos una palmadita en la espalda. Ellos proponen utilizar dos parcelas que son suyas y a cambio acondicionar los hoteles. ¿qué hay de malo en ello?. salvo la cerrazón de la izquierda en no mover un dedo. Pero luego queremos turismo de calidad y queremos que no haya paro y queremos la luna. Pues nos vamos a quedar con un palmo de narices.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2