Maó sustituye trece árboles molestos de Avenida Menorca

Los 'populus x canadensis' se retirarán para plantar otros más idóneos, 'firminiana simplex'

| |

Valorar:
preload
La actuación beneficia a una de las dos aceras, donde los árboles irrumpen en los balcones.

La actuación beneficia a una de las dos aceras, donde los árboles irrumpen en los balcones.

23-01-2018 | J. COLL

Los molestos árboles de la Avenida Menorca de Maó tienen los días contados, para mayor alegría de parte de los vecinos que ven como las ramas de los frondosos populus x canadensis enturbian las vistas e incluso entran en los balcones. El concejal Manolo Lora explica que se sustituirán diez ejemplares de una de las aceras (subiendo a la derecha), puesto que es donde más problemas dan por el diseño de los edificios. Otros tres serán eliminados sin restituirse, mientras que se plantarán tres nuevos árboles en otros tantos alcorques ahora en desuso.

Los populus x canadensis han crecido de forma desproporcionada a causa de una poda inadecuada, por lo que generan las citadas molestias. El experto Pere Fraga, que hace un año acabó un estudio sobre el censo de árboles de los espacios públicos del municipio, realizó una serie de propuestas sobre los árboles a plantas, y finalmente se ha optado por la firminiana simplex. «Por las dimensiones de la calle es la mejor altenativa», razona Lora, «no crece más de cinco o seis metros, es de hoja caduca que en verano dará una buena sombra y no generará molestias». Además se valora su buena convivencia con las siete lagunaria partesonii que existen en la misma calle.

La actuación se realizará en breve y de dos en dos árboles para no alterar demasiado el tráfico rodado. Es la primera gran intervención que se realiza en virtud de plan de actuaciones que presentó Pere Fraga hace un año. En paralelo, Lora comenta que se están mejorando alcorques siguiendo un plan que abarca catorce calles. Además, uno de los proyectos que salieron elegidos por los presupuestos participativos contempla la plantación de cincuenta árboles en alcorques ahora vacíos. Se han realizado otras sustituciones de árboles de carácter más puntual en barrios como Jardins de Malbúger.

La actuación beneficia a una de las dos aceras, donde los árboles irrumpen en los balcones. Foto: JAVIER COLL

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tata
Hace un año

I ses aceres per quan?

Valoración:2menosmas

Malbuger
Hace un año

També hauríen de venir per Malbuger, que totes ses aceres estàn fetes pols... Igual q s'asfalt, ses faroles, es parque... Està tot abandonat, una pena!

Valoración:2menosmas

Oscar
Hace un año

.ja era hora, ses arrels han aixecat s'esfalt i retjoles.....i despres que treguin es des Cami des Castell, que ses seves arrels no fan més que aixecar aceres, entrar per soterranis i tuberies, un carrer estret que cap falta li feia posar-hi arbres.

Valoración:4menosmas

Indra
Hace un año

No tan solo en la Avda. Menorca estan causando problemas. Los vecinos de la calle febrer y cardona estamos hasta el moño que durante la época de la caída de las hojas, estas, se metan en nuestros patios a decenas, y decenas y decenas a diario,de una manera desmesurada, y cubriendo totalmente la acera. Ademas sus raíces son las culpables de que se levantaran los adoquinados de las aceras, y lo hayan sustituido, tras arreglarlo, de una manera basta, y triste: Simplemente con una capa gris de cemento en lugar de las baldosas. Aparte, han crecido de una manera desmesurada, y enturbiando la vista.

Valoración:7menosmas

jjj
Hace un año

hay muchos arboles idoneos de hoja perenne , que no ensucia ,...

Valoración:12menosmas

Cielo
Hace un año

Si no sabéis donde ponerlos yo tengo terreno que me cuidaria de ellos ....

Valoración:16menosmas

Alconorque
Hace un año

"Los populus x canadensis han crecido de forma d esproporcionada a causa de una poda inadecuada".... Faltaria indicar quien es el responsable de la poda inadecuada?? cual es el coste de la sustitución de para los contribuyentes?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1