El Consell descarta el alquiler turístico de habitaciones por temor al descontrol

Asegura que sería muy complicado comprobar que se trata de la casa habitual del propietario

|

Valorar:
preload
La presidenta del Consell, Susana Mora, y la vicepresidenta segunda, Cristina Gómez, en una imagen de archivo

La presidenta del Consell, Susana Mora, y la vicepresidenta segunda, Cristina Gómez, en una imagen de archivo

25-01-2018

La presidenta del Consell, Susana Mora, mostró este miércoles su rechazo a la propuesta que Podemos ha puesto sobre la mesa: la opción de que los propietarios puedan alquilar a turistas su vivienda habitual –en su totalidad o compartiéndola con el cliente– en los núcleos urbanos tradicionales un máximo de 60 días al año. Basa su negativa en dos argumentos: la dificultad de ejercer un control de este tipo de alquiler y el riesgo de que baje la calidad en los alojamientos.

Mora reconoce que la propuesta expresada por su compañera de gobierno, la vicepresidenta segunda Cristina Gómez (Podemos) sería positiva en términos de redistribución de la riqueza, pero que iría en contra «del equilibrio que buscamos porque presenta algunas deficiencias». La presidenta del Consell entiende que la limitación temporal es una variable «difícil de controlar», como también lo sería corroborar que la vivienda en cuestión es efectivamente la residencia del propietario: «¿Cómo comprobamos que es la vivienda habitual?», se preguntó.

Otro de los problemas que encuentra para dar luz verde a esa opción –que no haría distinciones entre tipologías de vivienda– es la calidad del alojamiento turístico: «Alquilar en un pueblo incluso habitaciones requeriría de un despliegue normativo para imponer unos criterios de calidad», dificultando aún más tanto la aplicación de la normativa, como la actividad inspectora.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 1 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

asociación de políticas de desvarío
Hace un año

Ataque frontal contra la clase media de los antesistema anti propiedad privada. Pactos de tripartitos politiqueros vendidos a intereses espurios sin importar ir contra la sociedad sin piedad.

Valoración:8menosmas

estas dos me pagarán la hipoteca
Hace un año

Por favor me pagaran algo de lo que he invertido, me pagarán el IBI, comunidad, agua y luz, me pagarán los impuestos directos e indirectos, la declaración de la renta, me pagarán la hipoteca. Mucha cara descarada de inútiles demagogas. Señora Mora “la prohibicionista” dimita por el bien social, basta ya. Su sadismo e incompetencia no tiene límites.

Valoración:10menosmas

Día de la marmota
Hace un año

Aquestes joves només fan parides, el pa de cada dia és prohibir, constant insult a la intel·ligència, discipula acèrrima del zapaterisme barrejada amb els neocomunistes bolivarians i catalanistes antisistema el trio per la tempesta perfecta, desequilibri i misèria. No aprendran mai Mes, porca misèria

Valoración:7menosmas

Kiko
Hace un año

Estamos gobernados por unos ineptos.

Valoración:12menosmas

manolita
Hace un año

hay alquiler de habitaciones todo el año estas dos no se enteran , hay familias que no les queda otra que alquilar una habitación para poder comer en vez de prohibir estas dos señoras podrían dedicarse a crear empleo no a hacer el moño de la araña , ya puestos que miren cuantos medicos y enfermeras van a dejar la isla por esta regla de tres ,de alquilar habitaciones ,al igual seria un hotel que alquila sus habitaciones a sus clientes porque todo el hotel no te lo alquilan entero sino POR HABITACIONES .vaya que son dos inútiles para variar

Valoración:14menosmas

Sir Anthony of Ringway
Hace un año

Va gros per Menorca. Menorca is different !!

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace un año

Volem fer negoci lloguant les nostres cases pero açò sí,sense pagar impostos y a sobre volem tenir tota la raó!! ja ja ja som idiotes.!!

Valoración:-16menosmas

nascut el 43
Hace un año

pregunto: ¿ todavía tienen anexo al despacho de Presidencia del Consell Insular el mini apartamento que se dijo, cuando empezó la actual sede con la señora Joana Barceló de Presidenta?. Porque esto si que era una habitación con baño, sin ser suya, ni pagar mantenimiento, ni consumos ni IBI, y que se l"alquilaban" a coste cero al presidente o presidenta del momento. Que lo cierren y clausuren, y sino que nos dejen a los demás hacer con lo nuestro cesiones de uso a precario, lo cual es una figura legal.

Valoración:11menosmas

Todo incluido
Hace un año

Os imagináis que el Consell prohibe el TODO INCLUIDO en los hoteles? cuanto beneficio produciría esto a la comunidad (Bares, Restaurantes, tiendas, alquileres, etc....) se repartiría la riqueza entre la población para poder sobrevivir en invierno. perdón solo estaba soñando.....

Valoración:20menosmas

na
Hace un año

Para "asociarse", bien notado la reunión de Aptur, es muy bien actuar. ¡Todos juntos! No hay que ser dócil frente a tanta estupidez y ignorancia de la economía. Espero que haya alguien o un colectivo que les acuda a la justicia, que pierdan, y que los propietarios reclamen que la Señora Mora reembolse las rentas perdida. ¡Entonces verá que su ley es contraria a las leyes Europeas, discriminatoria, y que va a costarle mucho dinero!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5