La Justicia deniega al Consell el permiso para inspeccionar el puente de Binimoti

| |

Valorar:
preload
MENORCA. PUENTES. Petición formal para entrar en Binimoti y reparar el puente .

El arco del puente de Binimoti está deformado y tiene grietas en el pavimento.

15-03-2017 | R.L.

La Justicia denegó al Consell el pasado mes de noviembre el permiso para que los técnicos inspeccionaran el puente de Binimoti. Responde así al requerimiento judicial formulado por el departamento de Patrimonio para poder actuar ante el evidente deterioro que sufre el histórico puente.

El juez argumenta su negativa en base a que todo el proceso de Binimoti (y también el puente) está pendiente de un contencioso (en este caso impuesto por la propiedad) con el que se debe determinar si el tramo del Camí d'en Kane que pasa por la finca se trata de un camino público, tal y como lo ha declarado el Ayuntamiento de Ferreries.

El juez entiende que es mejor esperar a que se resuelva esta cuestión, ya que en caso de que finalmente la Justicia dé la razón al Consistorio, el camino será público y entonces el Consell ya podrá entrar, sin requerimiento judicial.

El Consell entiende el posicionamiento del juez, y confía en que la Justicia acabe sentenciando la titularidad pública de este tramo, y por tanto también del puente. No obstante, cree que «el proceso se puede demorar», y que por ello es necesario que los técnicos valoren el puente y si es necesario que se actúe, ya que «mientras esperamos, el puente igual cede», ya que el deterioro del mismo es evidente, explica el conseller de Cultura y Patrimonio, Miquel Àngel Maria.

En base a esta urgencia, el Consell ha recurrido la primera sentencia judicial. Maria espera una resolución inmediata y confía que en este caso la Justicia autorice a los técnicos de Patrimonio y de Carreteras a analizar el estado del puente y propongan una actuación para su restauración.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace un año

I si el pont cau? Serà culpa del jutge? Pagará ell la reparació? No es millor prevenir que curar? O el jutge està del costat de la propietat o se'n renta les mans, cosa que seria molt lletja i contrària a la seva feina. Malament en qualsevol cas.

Valoración:7menosmas

jo mateix
Hace un año

A JUAN,que tens els papers de propietat o els has vists?que fàcil es opinar i fer es ridicul sense sebre res,mon pare tè vuitanta sis anys i tota la vida hi ha passat sense cap problema, el seu pare era carboner i ja hi passava per anar a sa marina de serra a fer carbò.

Valoración:14menosmas

bugar
Hace un año

Sin entrar en el fondo del asunto, resulta un ataque a la ciudadanía, por parte del Consell, calificar de demora lo que está sucediendo con el puente, cuando el trámite de un ciudadano normal, empresario rural, etc., lo retrasan hasta 4 y más años. Vaya carita durita.

Valoración:12menosmas

Juan
Hace un año

Ese dichoso camino antes de que ningúno de estos personajes naciera era de propiedad privada, se piensan que se pueden hacer con lo que les venga en gana. Se creen que tienen derecho sobre todo lo de la gente.....

Valoración:-6menosmas

Falten mediacions
Hace un año

La justícia no és necessariament justa. I per ser realment justa els jutjats haurien de mediar per redoldrecels conflictes d'interessos i açò val temps i escoltar.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1