Abierta una petición en Change.org para que no se lleven al buitre

|

Valorar:

En la plataforma Change.org se ha abierto la recogida de firmas para la petición de que no se lleven al único buitre de Menorca. La iniciativa es de Agua Aire y va dirigida al departamento de Protección de Especies de la Conselleria de Medio Ambiente. La petición ya contaba la noche del jueves con mas de 150 firmas.

Se dice que Zarza, el buitre negro que desde hace un año y dos meses vive en Menorca y es el único ejemplar de su especie en la Isla, está en busca y captura. El departamento de Protección de Especies de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern ha montado un dispositivo para su captura y parece que sus días en Menorca podrían llegar a su fin, si finalmente es capturado y trasladado a un centro de Mallorca.

También explica que la Societat Ornitològica de Menorca (SOM) se opone frontalmente a su captura y ha expresado su malestar tanto al director insular de Medio Rural, Miquel Truyol, como al director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern, Miquel Mir, a los que ha pedido que suspenda, al menos cautelarmente, esta orden.

Dos posturas enfrentadas y de las que dependerá el fuuro del ave carroñera que nos ha distinguido con su visita.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.