El PP aprovechó la reunión de la junta de alcaldes para sacar a debate nuevamente la zonificación del alquiler turístico | Josep Bagur Gomila

TW
8

El Consell rechazó este jueves el último intento del PP de frenar la anunciada zonificación del alquiler turístico, que está previsto que sea aprobada inicialmente en el pleno insular de este mes. La presidenta del PP y alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, aprovechó la reunión de la junta de alcaldes para reclamar a la presidenta insular, Susana Mora, que paralice la zonificación para dar otra oportunidad al diálogo y, si más no, que se abra a pactar un acuerdo de mínimos que deje margen a los consistorios que lo estimen oportuno para ser más restrictivos. La propuesta cayó en saco roto.

Los argumentos de una y otra no son nuevos. Sugrañes considera que la prohibición del alquiler turístico en los núcleos urbanos y en rústico «hace daño a mucha gente y no beneficia a nadie».

La visión de Mora, que ?asegura? comparten la mayoría de alcaldes, es obviamente distinta. Asegura que «por responsabilidad política y social» hay que llevar la zonificación a aprobación con premura para que entre en vigor antes de la temporada turística. Recuerda que sobre la concesión de licencias pesa una moratoria que «hay que levantar para permitir generar nueva actividad» en las zonas turísticas, donde se ha abierto la puerta al alquiler de 13.000 nuevas plazas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de febrero en Kiosko y Más