TW
8

El PP no considera que el 'boom' del alquiler turístico esté teniendo efectos en el precio del mercado del alquiler residencial, que esa idea es «un dogma» y que «lo que sí está demostrado que encarece el precio de la vivienda, y por lo tanto del alquiler, es la falta de suelo y las restricciones impuestas por el PTI», el Plan Territorial Insular. Considera que la mejora del acceso a la vivienda se hace con muchos otros instrumentos «y no haciendo daño a las familias que alquilan y a los negocios que atienden a los turistas».

En las antípodas está el planteamiento de Mora, quien entiende precisamente que una de las bondades de la zonificación del alquiler turístico es preservar el derecho de los residentes a un alquiler digno: «Los alquileres pasan de los 500 euros mientras, por desgracia, la mayoría de los ciudadanos son mileuristas». Esta zonificación, defiende Mora, fomenta el acceso a la vivienda en los lugares en donde viven, en los núcleos urbanos tradicionales.

Sugrañes volvió a mostrar su posición contraria al PTI con una pregunta irónica: ¿«Quién está en contra del alquiler turístico? ¿El equipo redactor del PTI que tantos buenos resultados ha dado a Menorca?».