Sugrañes achaca al PTI el aumento del precio de los pisos

Mora alerta: los precios no bajan de 500 euros cuando la mayoría de la población es mileurista

|

Valorar:

El PP no considera que el 'boom' del alquiler turístico esté teniendo efectos en el precio del mercado del alquiler residencial, que esa idea es «un dogma» y que «lo que sí está demostrado que encarece el precio de la vivienda, y por lo tanto del alquiler, es la falta de suelo y las restricciones impuestas por el PTI», el Plan Territorial Insular. Considera que la mejora del acceso a la vivienda se hace con muchos otros instrumentos «y no haciendo daño a las familias que alquilan y a los negocios que atienden a los turistas».

En las antípodas está el planteamiento de Mora, quien entiende precisamente que una de las bondades de la zonificación del alquiler turístico es preservar el derecho de los residentes a un alquiler digno: «Los alquileres pasan de los 500 euros mientras, por desgracia, la mayoría de los ciudadanos son mileuristas». Esta zonificación, defiende Mora, fomenta el acceso a la vivienda en los lugares en donde viven, en los núcleos urbanos tradicionales.

Sugrañes volvió a mostrar su posición contraria al PTI con una pregunta irónica: ¿«Quién está en contra del alquiler turístico? ¿El equipo redactor del PTI que tantos buenos resultados ha dado a Menorca?».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el problema no es el alquiler
Hace un año

Son los sueldos bajos el problema, en suiza (Zúrich) zona extra radio un alquiler de dos dormitorios dos baños es de 2700 francos suizos (2327€) trabajando dos lo pueden pagar, comprar es impensable. Elmercado fija los alquileres, quien ahorra es premiado y debe ser recompensado. Las políticas populistas de miseria sólo traen miseria. Pan para hoy mucha hambre para el mañana.

Valoración:1menosmas

Ponent
Hace un año

Y lo que subiran durante este 2018 Para el proximo año en Menorca no habra alquileres por debajo los 700 €. Nuestros politicos actuales han reducido la oferta en mas de un 50 %

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Y que tal unas leyes de alquiler que justo no te paguen los puedas echar al día siguiente?? que si estropean algo, les obliguen en 1 día a abonar los desperfectos etc etc.. Tal vez así, el propietario no prefiera el turista vacacional, sin problemas, ( habrá otros, pero estos no). Hay que mirar el porque sen dan ciertas circunstancias.

Valoración:11menosmas

joan ramon
Hace un año

Lo que tindria que fer es Govern es regular es preus des lloguers, establint un tope màxim per metre quadrat, així seria sa forma de poder tenir arrendaments a preus normals per els sous que tenen ses persones normals.

Valoración:-8menosmas

Dani
Hace un año

Claro, claro, los alquileres se están poniendo por las nubes en toda España pero es por culpa del PTI. A veces parece que solo nos sabemos mirar e el ombligo. Debe ser por estar en una isla.

Valoración:9menosmas

por tengo lengua
Hace un año

aqui le ponen a uno un microfono en la boca y empieza a decir tonterias. una pregunta sra. sugrañes, en madrid, barcelona hay PTI? porque no entiendo porque suben los precios del alquiler y los precios de venta de los pisos. Para hacer demagogia se puede quedar en su casa, gracias

Valoración:18menosmas

Som uns cracs
Hace un año

Els menorquins som uns cracs. Amb el PTI hem aconseguit que el preu del lloguer puji a tots els llocs turístics. Fins i tot hem aconseguit que a Palma, Eivissa i Barcelona pujin moltíssim més que a Menorca. Es veu que Airbnb no té res a veure.

Valoración:14menosmas

TOT INCLOS
Hace un año

Imaginau per un moment que el Consell prohibeix el "TOT INCLOS" als hotels...,

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1