El PSOE da a Més una versión rebajada del decreto del catalán ante el rechazo social

El Ejecutivo está dividido y los servicios jurídicos trabajan sobre varios escenarios de cara a las futuras oposiciones

|

Valorar:
preload
Imagen de la protesta que se celebró el pasado mes de diciembre en Menorca

Imagen de la protesta que se celebró el pasado mes de diciembre en Menorca

17-12-2017

El PSOE ha entregado a Més una versión más rebajada del decreto de catalán, que establece esta lengua como requisito en el ámbito sanitario pero incorpora una serie de excepciones. Quiere agotar todos los plazos antes de explorar otras vías.

Més se ha avenido a negociar sobre esta versión, que coincide con los planteamientos iniciales de los socialistas.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, reconoció este viernes que «no hay consenso suficiente» respecto al primer borrador y precisó que están trabajando «intensamente» en el «contenido» del mismo. Después del Consell de Govern, que analizó este asunto, Costa indicó que existen «matices y colores diferentes» y que es «una evidencia» que la iniciativa «no ha tenido apoyo» de parte de la sociedad. Sobre cómo finalizará la negociación y la retirada del decreto mantuvo que no puede «adelantar» qué ocurrirá «en diez o quince días» y que no está en disposición de conocer «qué pasará y si se aprobará de una manera u otra».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Imparcial
Hace un año

Pues si que estas aturdit. El decreto es del catalán, no del menorquin. Te están colonizando los catalanes y no te estás dando cuenta espabilao. El sueldo de los médicos lo pagamos entre todos. La mayoría no tienen ingresos suficientes para hacerlo de manera individual, por lo que se trata de una cuestión de solidaridad social. Lo siguiente será obligarte a bailar la Sardana.

Valoración:1menosmas

fel
Hace un año

a aturdit. ningu esta contra es menurqui esta en contra que mus inpongin es catala

Valoración:2menosmas

lorena
Hace un año

Hi ha una cosa que ens ha quedat molt clara: votar PSOE és regalar un vot a MAI-MES.

Valoración:5menosmas

Aida
Hace un año

La gente mayor precisamente es la que no tiene ningún problema pues habla nuestras dos lenguas o sea español y menorquín no catalán. Lo digo con conocimiento de causa. El ingles nos lo tenemos que pagar. El catalán en el Hospital se dan clases y clases y clases TODOGRATIS Supongo que todo sale del dinero público de todos

Valoración:6menosmas

nascut el 43
Hace un año

al comentarista " pregunto": los salarios en la ´publiuca los han pagado los trabajadores y empresarios a través de sus cuotas a la S. Social, administrada por el Instituto nacional de Previsión primero, y después recortado y redenominado INSALUD, (más el INSS y el INSERSO)y por último transferido a y en 17 trocitos, y por ello aquí llamado IBSALUT. Y aquí han empezado los mangoneos de dineros, medios, personal y ahora lenguas, certificadas desde los criterios "dels PaÍssos catalans". Porque lo de la Seguridad Social y su Seguro Obligatorio de Enfermedad empezó en 1943. Y nunca antes de ahora hubo ningún queja de hablar, entender o comprender.Pero quiere hacer política hasta con la forma de saludar, agarrando por el "canell" ( si no sabe lo que es , suspendido para obtener el B1 y no puede trabajar en Sanidad Pública , por ponerle un ejemplo de sustantivo de examen)

Valoración:9menosmas

Juan. Mahon
Hace un año

Me huele que toda esta movida del PSIB, reconociendo la "falta de apoyo social", algo evidente, es una cortina de humo para ganar tiempo ante las críticas de los radicales y de sus socios nacionalistas... Han perdido todo crédito y fiabilidad. No me fío de ellos...

Valoración:10menosmas

No médico
Hace un año

Los médicos SÍ sois funcionarios según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “Persona que desempeña profesionalmente un empleo público”. Com lo son los bomberos, los policías o los militares.

Valoración:-6menosmas

Un any vos queda
Hace un año

Article 3.1 de la Constitució Espanyola: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Fi de la discussió.

Valoración:14menosmas

Julia
Hace un año

El Psoe de hoy en día no es PSOE de antes, el de antes estaba comprometido con las clases medias y los trabajadores priorizaba el servicio publico sobre todo en sanidad y educación y apoyaba siempre a los mas necesitados que eran aquellos que mas necesitaban de lo publico, El de ahora solo le preocupa la identidad, los valores del nacionalismo y conservar su triste endogamia que solo le está llevando a ser cada día mas irrelevante en estas islas, A Pilar Costa ya se le conoce en Ibiza y por eso no ha ganado unas elecciones desde hace mas de 25 años y Francina Armengol no las ha ganado nunca ni las ganará pero harán mucho daño antes que el pueblo las eche del gobierno,

Valoración:13menosmas

pregunto
Hace un año

Médico: Tu salario quién lo paga?

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3