El desempleo se desploma y ya se aproxima a las cifras previas a la crisis

Menorca es la isla que más crece en enero en creación de empleo con 279 contratos más que hace un año

| |

Valorar:

La contratación se dispara mientras el desempleo sigue bajando. Enero ha rubricado unas cifras de lo más halagüeñas tanto en cuestión de parados como en creación de empleo. Y es que, es la primera ocasión en una década que durante el primer mes del año no se rebasan los 5.000 desempleados. Hay que retroceder hasta 2008 para encontrar una cifra de parados más reducida que la de este año. Había en las listas del SOIB un total de 4.908 menorquines, esto es, 310 menos que hace un año. Las mujeres siguen siendo el colectivo más afectado y representan el 57,5 por ciento del total de desempleados.

A pesar de esta mejora interanual del paro, su cobertura pincha. El 42,1 por ciento, es decir, 2.066 desempleados, carece de prestación, unos porcentajes «muy elevados», según el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, quien insta al Gobierno a poner en marcha medidas que permitan mejorar la cobertura a este colectivo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace un año

Las cosas van un poco mejor a pesar de los de Mes y demás partidos afines. Se dice que un tercio del turismo en España es “de prestado” por los conflictos de destinos competencia. Fidelicemosló, lo tenemos fácil, no los escarmentemos.

Valoración:menosmas

Vaya dos comentarios
Hace un año

La recuperación economica es a nivel global, a eso se le suma el que los turistas que antes visitaban el norte de África tienen que elegir otros destinos por razones obvias, entre ellos Baleares. Poco tiene que ver Mes aquí( por suerte)

Valoración:3menosmas

Na
Hace un año

Hablemos dentro de un año cuando se harán marchado los turistas de valor, llorarán los restaurantes y comercios, porque ya no quieren turistas la señora Mora y sus amigos, con sus leyes anti todo.

Valoración:0menosmas

boquesxancles
Hace un año

i tot aixo sense dobles carrils ni fer malbe sa roqueta....

Valoración:-4menosmas

Culpables
Hace un año

La culpa es de MES. ¿O solo tienen la culpa de lo malo? ¿Que dicen ahora los criticones oficiosos de la derechona?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1