Lluvia y nieve en la Isla

|

Valorar:
preload
La nieve ha hecho su aparición este sábado en Ponent

La nieve ha hecho su aparición este sábado en Ponent

03-02-2018 | Josep Bagur Gomila
La nieve ha hecho su aparición este sábado en PonentCarretera de Cala en BoscCala en BoscCamí VellCamí Vell
Carretera de Cala en BoscLago de Cala en BoscLago de Cala en Bosc

Este sábado ha vuelto la lluvia a Menorca tras unas horas de tregua. Y en algunas zonas de Ciutadella lo ha hecho por la mañana en forma de nieve, como se puede apreciar en las imágenes que adjuntamos.

En toda la Isla se han registrado temperaturas mínimas por debajo de 5º y el viento ha soplado a más de 50 km/h.

Antes de las 10 horas, se acumulaban precipitaciones de 10 l/m2 en Cala Morell y 7,8 en Ciutadella como más destacables. En el levante insular, por contra, el volumen de lluvia era mucho menor, con algo más de 2 l/m2 en Sant Climent o Sant Lluís.

La Agencia Estatal de Meteorología preveía para este sábado intervalos nubosos con chubascos y alguna tormenta hasta el mediodía. Temperaturas nocturnas en ligero descenso localmente notable y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de madrugada, tendiendo por la tarde a vientos de componente oeste.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace un año

Me parece que voy a quedar mal! hoy al medio día he visto una mariquita (Coccinellidae)campando tan ancha por la acera. Nada de que haga frío, nada que sea muy fuerte, lo que queda de invierno sera normalizo aquí en Menorca.Todo el frío se lo quedara Madrid!!!

Valoración:-2menosmas

MAC
Hace un año

Bueno parece ser que va ha ser la primera ola de frio en España en muchos años! Las previsiones dan casi toda la semana que viene frio. Nada que segun algunas teorias de cientificos viene el calentamiento global, otros que 20 años de frio y la astro-planetaria (ciclo jupiter) que 100 años en que no veremos veranos que superen septiembre. Sea como sea, la capa de hielo vate recos por minimos, pero lo que no cuadra en cambio es que se estan batiendo recors de nieve acumulada respecto a los ultimos 30 años, los dos son indicativos del fin del calor y el principio del frio. El sol sol esta perdiendo fuerza (W/m2) y eso lo dicen los cientificos de la Nasa, y esta por debajo de lo normal. El 99,9% del calor de la superficie viene del sol. Bajo mi punto de vista los proximos años veremos mas nieve que lo acostubrado... Espero que este año haya hielo en lis charcos, o quedare mal. Winter is ciming! Sr. GOB.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1