La calle Sant Roc atrae inversores con cuatro hoteles en apenas cien metros

El Ayuntamiento de Maó tramita otra licencia para un alojamiento en este reducido espacio

| |

Valorar:
preload
La nueva licencia es para el número 27 de la calle Rosari, al lado de otro futuro hotel en obras

La nueva licencia es para el número 27 de la calle Rosari, al lado de otro futuro hotel en obras

01-02-2018 | Gemma Andreu

Hasta cuatro hoteles de interior en apenas cien metros. Y podría surgir alguno más. Las casas señoriales de la calle Sant Roc de Maó se han convertido en un atractivo para los inversores decididos a dedicarse al turismo de ciudad, a los establecimientos con encanto y un número reducido de habitaciones. El Ayuntamiento tramita la licencia para la apertura de un nuevo negocio de este sector al alza en el número 27 de la calle Rosari, a solo un par de pasos de la mencionada calle Sant Roc.

El nuevo proyecto, que en estos momentos está en periodo de tramitación, ha sido presentado por la empresa inmobiliaria madrileña Soesive. Contempla el acondicionamiento de una casa de planta baja más cuatro alturas. Cada una de las cuatro habitaciones dobles previstas se prevé en una de estas plantas, con una superficie que ronda los 57 metros cuadrados.

El edificio cuenta con una superficie total de 355 metros cuadrados, construido a finales del siglo XIX. Según la memoria presentada por los promotores, la casa contó ya en algún momento de su historia con algún tipo de actividad económica relacionada con el alojamiento.

La peculiaridad de este proyecto es que se encuentra pared con pared con uno de los dos hoteles que prácticamente en el mismo punto (las esquinas de la acera norte del cruce entre las calles Sant Roc con Rosari) está desarrollando la sociedad Fincas Biniarroga Vell, de dimensiones superiores y que en estos momentos están en pleno proceso de obras de reforma de las respectivas casas señoriales, con la intención de poder abrir de cara a la temporada turística que ya se acerca.

Ochenta plazas

Así las cosas, coexistirán tres establecimientos de alojamiento prácticamente juntos. Estos tres hoteles de interior suman 34 habitaciones y una capacidad para 63 personas. Además, cien metros más hacia arriba de la calle Sant Roc, a tocar del puente, funciona ya desde hace unos meses el Síndic Hotel Boutique, con ocho habitaciones. Es decir, casi ochenta plazas de alojamiento en apenas una calle de reducidas dimensiones.

El interés de los promotores por este céntrico espacio de Maó no acaba aquí. Hace algunos meses ya se conoció el interés de promotores inmobiliarios por la viabilidad de un establecimiento hotelero en la casa señorial en cuya planta baja desarrolló su actividad durante muchos años el Cine Victoria.

Otros seis abiertos y tres que lo harán en breve, una actividad turística emergente

No llega al boom de Ciutadella, pero en Maó los hoteles de interior con encanto son una tendencia claramente al alza. En estos momentos hay seis establecimientos abiertos, y otros tres con previsión de próxima apertura. Dos de ellos son los que están en obras en dos de las esquinas del cruce entre las calles Sant Roc y Rosari.

Las casas señoriales existentes en el centro de la ciudad, muchas de ellas deshabitadas y en evidente estado de abandono, son un atractivo para estos inversores, que dan así respuesta a una creciente demanda del sector turístico que permite diversificar y operar fuera del núcleo de la temporada alta. En el último año los ayuntamientos de la Isla han tramitado la apertura de unos cuarenta establecimientos de este tipo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe i germans
Hace un año

Nuestros padres (fallecidos) vivían en una casa de campo. Ninguno de los tres hermanos podemos comprarla. Cada año IBIS, Luz (TRIFASICA) un bon palu, Pagamos recogida de basuras (jamas nos la han recogido) pagamos canon de saneamiento agua (la saneamos nosotros) pagamos por el pozo /nuestro), Mantenimiento de la finca. Todo esto hasta ahora se cubría con el alquiler estival. Y... ¿ahora SEÑORA PRESIDENTE DEL CONSELL que? nos han dicho que como sigamos alquilando NOS VAN A FUSILAR AL AMANECER...que feim sra Susana...perque es clar, V.I. voldrá seguir cobrant es sou cada mes no? Y como nosotros hay muchisimas familias de la Isla que se van a ver abocadas a mal vender. ¿En que realidad viven nuestos politicos?

Valoración:5menosmas

Talaiot
Hace un año

Me parece bien que se reforme el interior siempre y cuando no expulse a los residentes y no cree molestias. No se si le veo rentabilidad a este tipo de establecimientos,más en invierno,por mucho que se cobre la habitación,y con la competencia que se está creando en pocos cientos de metros. Otro tema es el aparcamiento y la mobilidad interior en coche empieza a ser insufrible en verano. Turismo sostenible si,veo en 10 años a Menorca como Ibiza, saturación total. Bueno eso siempre y cuando el Brexit no nos dé un mazazo con que el turismo de UK baje fuertemente por los precios.... no veo claro en modelo de turismo en Menorca,hay que preservar nuestra isla,Reserva de la Biosfera recordemos esto.

Valoración:3menosmas

El dicho..
Hace un año

La calle de san Roc no tiene espacio, porque Ramón Ramirez otro hotel ha montado

Valoración:-1menosmas

reset
Hace un año

En algún momento tendrán que ponerse a trabajar por el transporte aéreo digno...llevamos 40 años de retraso.

Valoración:13menosmas

illenca
Hace un año

Tristemente si no hay inversión exterior,estas casas señoriales,parte de nuestro patrimonio se van a caer a trozos,yo prefiero pasear por Mahón y ver las fachadas rehabilitadas que verlas con el estado de abandono que están ahora.Siempre lo mismo ,poniendo pegas a todo,en vez de dar soluciones.

Valoración:31menosmas

Matias
Hace un año

Señor menorquín vende....señor con dinero de donde sea compra.....ahora ajo y agua.... no vendan entonces.

Valoración:-6menosmas

coches
Hace un año

si ya es dificil aparcar por ahi , por la explanada, por freguinal,,,, ya veremos los coches de alquiler donde aparcan,,,,,, o pondrán zona amarilla exclusiva para el hotel como el de san roc

Valoración:9menosmas

Joan
Hace un año

Merienda de negros, tiempo al tiempo.. claro ahora se entiende hay que fundir al ciudadano de a pie, a ese que con el sudor de su frente se compro un apartamentito y ahora que le apetece alquilarlo lo sablean a impuestos y con leyes que dificilmente se pueden cumplir.... oigan señores politicos esa persona no va a hacerse rico por ese alquiler, o quiza quieren que el ciudadano no tenga derechos a nada ..? tenemos que ser sumisos y a la orden de 4 políticos que ademas carecen de formación...? no tienen ni escrúpulos ni vergüenza solo que están a la orden de los hoteleros... la próximas a que partido habrá que votar que apoye, ayude y facilite las cosas al ciudadano... no crean que voy a votar a los de izquierdas ...a los de derechas menos todavía, ... se busca partido para votar que facilite las cosas al ciudadano, gracias.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace un año

Govern d’esquerres? No hi ha permisos per vivendes vacacionals, se veu es plunero!, voleu treure la gent de dins Maó donant permisos per hotels que mai mes podran ser vivendes dins Mao per poder ser llogades, ara ja sabem perquè no donar permisos a la gent mes humilt.

Valoración:21menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

LLega el boom, "ja Pareix Palma"

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2