Més: «El requisito no es cuestionable porque así lo dice la Ley»

Més per Menorca afirma que la norma se puede flexibilizar, pero se debe cumplir

| |

Valorar:
preload
Nel Martí, de Més per Menorca

Nel Martí, de Més per Menorca

07-09-2015

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, asegura desconocer cómo va acabar toda esta cuestión, pero entiende que «el requisito del catalán en la sanidad no es cuestionable porque así lo dice la Ley de Función Pública», y «como dicen muchos siempre, la Ley se tiene que cumplir». Además recuerda que la modificación de esta ley, para incorporar el catalán como requisito en la administración está en los Acords pel Canvi, «y los acuerdos están para cumplirse», avisa al PSOE

Otra cosa es cómo se haga, y Martí recuerda que en su día ya se estableció una excepción en la sanidad, para flexibilizar los plazos e incluso qué nivel de titulación. Se hizo para «no dejar desatendido el servicio» y eso es lo que tiene que definir el decreto.

Martí cree que lo mejor para regularizar esta cuestión es hacerlo vía decreto, porque una orden «podría dar una sensación de arbitrariedad».

Por otra parte, la secretaria general de Podemos en Balears, Mae de la Concha, afirmó ayer que para su formación «la prioridad es que en la atención sanitaria prime tanto el bien común como el sentido común». Con todo, de la Concha añadió que «la defensa de la lengua propia de las Islas también nos preocupa», por lo que considera que «escuchar a los colectivos es lo más recomendable».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace un año

Tu, adalid de las leyes que dices que estás están para cumplirse, ¿qué pasa según tu con el ridículo de Cataluña? Ahh claro, según qué leyes...vete ya a ganarte la vida honradamente si es que tienes oficio y beneficio.

Valoración:5menosmas

esfumado
Hace un año

La solución a los políticos nefastos es bien sencilla. El pueblo tiene el poder. Y por tanto, en las próximas elecciones no hay que seguir votando a los que se inventan normas desacertadas y leyes injustas.

Valoración:18menosmas

Lleó
Hace un año

Enhorabona Nel Martí! Sempre amb voltros.

Valoración:-16menosmas

Mpc
Hace un año

Atacar al mensajero no arreglara las cosas. Se trata de presntar opciones sin malos modos

Valoración:-3menosmas

Menorquina
Hace un año

Nel i companyia, fora de aqui, estas MÉS pendent de Catalunya que de Menorca que som es qui vus pagam, pero tranquil que d'aquí 15 mesos sera com aquell dit Quin se va a Sevilla pierde su silla i açò sera es cas vostru. Jeje

Valoración:14menosmas

Maria
Hace un año

Pero que ley? La que has puesto tú, que no se te olvide que tú estás ahí porque los ciudadanos pagan tu sueldo, así que ves bajando los humos que hoy estás ahí pero mañana en tu casa

Valoración:15menosmas

Carolina M
Hace un año

Esta es mi modesta opinión: las leyes estan para cumplirse y también para cambiarse o modificarse si asi lo pide el colectivo de la sociedad. Aqui se ha manifestado en contra mucha gente con argumentos muy lógicos y con ideoligías políticas diversas... a ver como acaba.

Valoración:17menosmas

joan
Hace un año

Cuando no hay mes, nada se puede sacar, erre que erre y erre que erre, Nel dimite YA y quedate YA en tu casa, caparrut

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1