El Consell construirá una nueva rotonda de acceso a Sant Climent

Busca pacificar el tráfico en una zona con mucho exceso de velocidad

|

Valorar:
preload
El nuevo enlace evitará los giros a la izquierda en el desvío a Binidalí

El nuevo enlace evitará los giros a la izquierda en el desvío a Binidalí

01-02-2018 | Gemma Andreu

El Consell construirá una nueva rotonda en la entrada de Sant Climent para regular el cruce entre la carretera Me-12, de Maó a Cala en Porter, y la carretera de Sant Climent a Binidalí. El inicio de la obra, cuyo proyecto constructivo está redactado, está pendiente del informe de Recursos Hídricos del Govern y del posterior proceso de licitación. El Conseller de Movilidad, Miquel Preto, explicó que la previsión del Consell es que los trabajos arranquen en otoño de este año para no coincidir con la temporada turística.

El proyecto tiene un presupuesto previsto de 263.659,12 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Preto aclaró que no requerirá de ninguna expropiación ya que el cruce cuenta con espacio suficiente para la rotonda proyectada, que respetará incluso las palmeras existentes. El proyecto constructivo prevé asimismo que los bordillos de la parte norte de la rotonda sean de baja altura con el objetivo de que puedan acceder vehículos autorizados en casos excepcionales como las fiestas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Objetivo
Hace un año

La mala fe es insultar si los que lo proponen no son los tuyos. ¿Los de Sos ya no dicen nada?

Valoración:4menosmas

bop esponja
Hace un año

girar direccion binidali , con un autobus grande , o un trailer ya es justisimo , imaginar si ponen una rotonda , sera igual que las rotonditas de la avenida central de poima iv fase , una chapuza

Valoración:11menosmas

Sant Clement
Hace un año

El Consell como siempre tocando las narices y poniendo una rotonda donde no hace ninguna falta. La tendrian que pagar de su bolsillo.

Valoración:20menosmas

antonia pons
Hace un año

Muy bien por el Consell una vez que hacen una obra que va a ser útil para todos por favor no la critiquen Está muy demostrado que la rotondas allí donde se construyen funcionan perfectamente y distribuyen muy bien el tráfico

Valoración:-1menosmas

Usuario habitual
Hace un año

Para la entrada desde Cala en Porter propongo colocar minas anti-tanque y un nido de ametralladoras..Ahora en serio, decir que esa rotonda es para pacificar el tránsito y por los giros a la izquierda hacia Binidalí es tratarnos de gi*******s. La mayoría vamos controlando el velocimetro y además el giro ese no tiene peligro y por supuesto menos que cualquiera de la "general" donde los de Prou Rotondes estuvieron dando la matraca. En este los vehiculos vienen de frente a 30 km/h desde el radar y los que giran tienen una visibilidad perfecta. Muy acertado el comentario sobre el estacionamiento en lo que es la Me-12, los vehiculos en dirección a Calan Porter se ven obligados a invadir el carril contrario por falta de espacio, sobre todo los de transporte. Espero que el Consell tenga un plan de contingencia para que los usuarios podamos circular con cierta normalidad durante las obras.Habré atravesado San Climent estos ultimos ocho años unas 9.000 veces y habré visto 10-12 "burradas".

Valoración:24menosmas

Fart
Hace un año

N'estau ben segurs de que no esta en zona inundable??

Valoración:27menosmas

Luis
Hace un año

Supongo que los del GOB, los de SOS MENORCA, los de Axi no, saldrán ya mismo en manifestación, una rotonda en la entrada del pueblo cerca del campo es una atrocidad (ironía). Los que no quieren rotondas, vaya tropa!!!!!!

Valoración:21menosmas

Carlota
Hace un año

Comparar una rotonda que no consumirà absolutament cap territori amb les de les carreteres denota pocs intel·ligència o mala fe.

Valoración:-17menosmas

En fin
Hace un año

Con lo que han ganado con el radar deberian hacer seis rotondas y asfaltar las calles... Ya de paso poner un poli local q controle el carga y descarga

Valoración:26menosmas

V12
Hace un año

Que se dejen de ñapas y hagan un desvio fuera de ese pueblo, asi todos contentos, unos por no tener que ir a apaso de cojo y otros por no tenre que quejarse de las velocidad en que cruzan el pueblo

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2