El PP pide la ampliación «urgente» del polígono industrial de Ciutadella

Asegura que quedan pocas parcelas y que hay empresas que plantean irse a otro municipio

|

Valorar:
preload
El portavoz del PP, Joan Benejam

El portavoz del PP, Joan Benejam

13-11-2017

El Partido Popular de Ciutadella ha presentado una moción para el próximo pleno municipal en la que insta al equipo de gobierno que «agilice los trámites» para ejecutar la ampliación del polígono industrial, con el desarrollo de los terrenos del B9 del Plan General.

Dicha petición va acompañada de otras dos solicitudes. La primera dirigida a la Asociación de Empresarios del Polígono de Ciutadella de PIME-Menorca para que facilite una relación actualizada de las peticiones y demandas de suelo industrial en Ciutadella. Y la segunda pide la «colaboración y apoyo técnico del Consell y del Govern» para agilizar toda la tramitación y fijar un calendario de actuación «para dar respuesta a la actual demanda de suelo industrial en Ciutadella».

El PP recuerda que «el polígono industrial de Ciutadella (Poici) hoy ya no tiene un carácter y uso exclusivamente industrial, ya que se ha convertido en una zona empresarial que acoge actividades industriales, comerciales y de servicios, así como otros servicios económicos». Afirma que «padece un grave problema: la falta de suelo y de parcelas donde ubicar las nuevas empresas e instalaciones».

Es más, asegura que «el retraso en la ampliación está dificultando la actividad económica en el municipio», lo que supone «una pérdida de inversiones e incluso que haya empresas que ya se han planteado su traslado a otros municipios de Menorca, donde hay suelo industrial disponible». El Partido Popular recuerda que en marzo de 2014 el Ayuntamiento de Ciutadella aprobó inicialmente el proyecto de obras de urbanización del sector B9 del Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella y el contrato de construcción de instalaciones para el suministro eléctrico, y que desde entonces no se ha avanzado en la ampliación del POICI.

Demanda de los empresarios

Asimismo el Partido Popular apunta que la ampliación del suelo industrial de Ciutadella es una reivindicación constante por parte de la Asociación de Empresarios del Polígono de Ciutadella, de PIME, que han reiterado en múltiples ocasiones su preocupación por la falta de suelo industrial y ha reclamado que se agilicen los trámites.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

boquesxancles
Hace un año

el que no diu el sr benejam es que el pp anterior va filtrar informacio i tota sa "mafia" va comprar ses parcelas ont s'ha de expandir es poligon industrial.....i es preus que demanen son aberrants..mes vergonya sr benejam que cara vetg que no li falta per sortir a dir aixo.

Valoración:6menosmas

joan
Hace un año

Necesitamos un gobierno mejor .... o sea de izquierdas pero que apoye y favorezca al ciudadano, abstenerse banda organizada, ladrones y estafadores...

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace un año

Si, y Avelino de concejal de urbanismo y que fichen a Llorenç Casasnovas de gerente en urbanismo... ánimo chavales

Valoración:3menosmas

Don Vito
Hace un año

jojojojojo gran parte de los posibles terrenos susceptibles de ampliación de suelo industrial son de..........regalo un kamon al que lo acierte.

Valoración:3menosmas

Ido?
Hace un año

Tindre que anar a veure s,oculista Pas molt subin per alla i es ple de solars, vuits i abandonats. Tenen molt encara per poder edificar Se cuestio es exigim, volem, demanam urgent

Valoración:3menosmas

M. Rajoy
Hace un año

Quin nivellàs de gràfic! Els del PP els hi falta professionalitat. "Un cuadrado es un cuadrado y un rectangulo es... "

Valoración:6menosmas

Tolo Cardona
Hace un año

Buena iniciativa. Que pregunten cuántas empresas esperan parcela industrial o de servicios en Ciutadella .

Valoración:10menosmas

joan
Hace un año

Sin duda los mejores comerciantes y empresas están en Ciutadella, Mahón se esta quedando obsoleta, las mejores tiendas, franquicias, empresas y los buenos profesionales están en Ciutadella, a Mahon le quitas el Consell y el Hospital y se queda hecho un solar... a este paso vamos a tener que cambiar la capitalidad...

Valoración:7menosmas

Bep
Hace un año

Mientras no pidan ampliación sobres "B"...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1