PP: «El ascensor del puerto deja a Maó sin el nuevo parking de la Miranda»

Los populares presentan siete alegaciones al proyecto del Ayuntamiento

|

Valorar:
preload
Águeda Reynés, portavoz del PP.

Águeda Reynés, portavoz del PP.

05-02-2018 | ARCHIVO

El PP ha presentado hasta siete alegaciones al proyecto de construcción del nuevo ascensor del puerto de Maó, que para los populares es una «solución contraria al PGOU, que frena la viabilidad del aparcamiento proyectado [en la plaza Miranda] y la que peor resuelve la conectividad puerto-ciudad».

En el escrito de alegaciones, el PP argumenta que el proyecto «se realiza con una modificación del PGOU sin las garantías e informes necesarios» y que «afectará a la ejecución de un gran edificio de aparcamientos por debajo de la rasante de la calle Mirador del Claustre del Carme». Lamentan que el proyecto del ascensor no solo no deje sin las escaleras mecánicas, sino que la ciudad perderá «uno de los aparcamientos previstos que, además, prestaba servicio tanto al puerto como a la ciudad».

También alega por el «impacto visual y paisajístico», ya que «resulta incomprensible que los actuales gobernantes se opusieran al proyecto de las escaleras mecánicas redactado durante el anterior mandato y ahora vean bien un ascensor de más de 30 metros de altura en medio de Ses Voltes. Una infraestructura que será vista desde muchas zonas de la ciudad y desde el puerto».

El Partido Popular de Maó también alega por la falta de documentación en el trámite de exposición pública y por el «sistema constructivo previsto para la estabilización del acantilado», denunciando que no es el mismo que exigen a los promotores privados.

u El PP presenta siete alegaciones al proyecto del Ayuntamiento

Águeda Reynés, portavoz del PP.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para ascensor si, claramente no es mejor
Hace un año

Sabes perfectamente el arte de la demagogia y la falacia con medias verdades todo un clásico. Apreciado-a la verborrea no es lo tuyo, un simple y curioso detalle acércate al supermercado Hipercentro o Binipreu con una silla de ruedas y verás que subes la rampa mecánica, la descalificación económica posterior deja ver el plumero bananero.

Valoración:2menosmas

escandalosa losa
Hace un año

La izquierda todo lo enmerda, increíble pero cierto no dan una luego cacarean y la perdiz marean. Esta a la vista que en todo centro comercial en toda estación de tren metro en parques funcionan las rampas o escaleras mecánicas menos en el puerto, los socialistos y populoides dando bandazos y carpetazos.

Valoración:4menosmas

armandorampes
Hace un año

PARTIDO POPULAR CORRUPTE...voleu escales? No frissau. Haureu de pujar molts esglaons perquè les properes eleccions no les guanyareu.

Valoración:-4menosmas

Mnk
Hace un año

Nadie que aprecie minimamente esta ciudad puede desear semejante monstruosidad en ses voltes. Hay un montóm de solares, opciones para esconder ese mazacote, hacer algo integrado, pero no allí! Ni escaleras, ni ascensor en esas escaleras emblemáticas. Dejad de destruir Mahón/Maó. Si vais de demócratas sometedlo a referendum que os llevareis una sorpresa.

Valoración:6menosmas

joan
Hace un año

Que cansina esta señora con sus escaleras mecánicas, des de que la echaron del ayuntamiento tiene tal resentimiento que lo único que provocar es no dejar trabajar a los demás... póngalas en su casa... quizá le queden bien... ya sabemos que tiene poco trabajo, pero por favor deje trabajar a los demás, usted perdió el tren...

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

El resintimiento de una ex que todavía no se a tragado el sapo, entonces pues a echar porqueria a ver si cuela, tranquila diga lo que diga en las próximas no será alcaldesa ... lo siento.

Valoración:-1menosmas

Sí al ascensor
Hace un año

Las escaleras mecánicas sólo eran de subida y no son aptas para gente con discapacidad física ni para niños no acompañados. No me quiero ni imaginar el coste anual de mantenimiento por óxido en una zona tan salada y húmeda como el entorno del puerto. Por no hablar de la mala imagen de tener escaleras que no funcionen cada dos por tres. El argumento del párking tampoco se aguanta. Hay un parking enorme bajo la Plaza Miranda que no se usa (pero podría usarse) los fines de semana. El PP quería escaleras para responden al turismo todo incluído de los mega cruceros (estos de mucha gente y poco dispendio) Las ciudades inteligentes superan su desnivel con ascensores.

Valoración:1menosmas

al lado del coctel...
Hace un año

Si, es muy notorio que los arquitectos de la isla no se pronuncien a viva voz a este respecto. Sin embargo, he oído y gusto de la idea de hacer el ascensor en el terreno vacío al lado del local en desuso 'cóctel'. La gente caminaría un poco por el puerto y luego tendría un recorrido con vistas excelentes desde Pza. Miranda. Voto por esa ubicación.

Valoración:13menosmas

Levistus
Hace un año

Populismo y desinformacion del PP A menos que el ascensor atravesara el acantilado no molesta para el parking , o tal vez el PP tenia intencion de construir un parking panoramico destrozando el acantilado y la imagen del puerto ,

Valoración:3menosmas

joan
Hace un año

Ja no saben què han de dir. És massa conflictiva aquesta dona, a tot té que dir...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2