Menorca arreglará 40 kilómetros de 'paret seca' con las ayudas del Programa de Desarrolllo Rural

| |

Valorar:
preload
El conseller de Medi Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha visitado esta mañana la finca de Mussuptà de Baix

A Menorca llega en torno al 17 por ciento de las cuantías dedicadas a esta línea de inversión.

05-02-2018 | M.P.F.

A finales de 2015 el Govern lanzó la primera convocatoria para la recuperación y la rehabilitación de márgenes del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, de la Unión Europea, enmarcada en la línea de inversiones no productivas vinculadas a la ejecución de compromisos de agroambiente y clima. En este período, se arreglarán en Menorca 40 kilómetros de 'paret seca' con una inversión que girará en torno a los 1,5 millones.

En Balears, la ayuda permitirá recuperar 220 kilómetros de márgenes. Se han resuelto más de 1.300 solicitudes y se han concedido ya ayudas para levantar 120 kilómetros de paredes. Confían en superar, hasta 2020 las 2.500 peticiones para este tipo de actuación. A Menorca llega en torno al 17 por ciento de las cuantías dedicadas a esta línea de inversión.

El conseller de Medi Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha visitado este lunes la finca de Mussuptà de Baix, ubicada en Sant Climent, para comprobar los trabajos de recuperación de la 'paret' seca' que ha realizado Bartomeu Pons en esta explotación agraria. Y es que, según Vidal, no solo supone la recuperación del patrimonio cultural y paisajístico menorquín sino que el hecho de "contar con los márgenes en buen estado da beneficios" como controlar el ganado, evitar la erosión del suelo y actuar en la retención del agua.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Celda 212
Hace un año

Para ahorrar en gasto envez de patio y piscina podrían hacer un curso de pared seca, los reclusos "Jordis", oriol y demás así ayudarian a ses illes y Menorca jajajaja

Valoración:3menosmas

Mnk
Hace un año

Al presidente bananero. Hasta para las fachadas hay ayudas, incluso para tejados y ventanas, van saliendo cada x tiempo, solo tienes que ir a tu ayuntamiento y preguntar. A lo mejor así dejamos de mezclar churras con merinas y hacemos algun comentario con sentido.

Valoración:7menosmas

Pericles
Hace un año

La casi totalidad de los trabajadores de pared seca lo hacen a destajo con dudosa seguridad y posiblemente irregular contratación.Debería investigarse quienes asumen la contratación y quienes la realizan.

Valoración:6menosmas

Luisa
Hace un año

¿Y para cuando la limpieza de los bordes en los caminos rurales? Podré un solo ejemplo: camino rural sin asfaltar que va desde Binixica hacia Cales Coves, conocido como Camí de Binicalaf. Ese camino está hoy en día completamente invadido por la maleza salvaje, hasta el punto de que siendo su anchura aprox de unos 4 mts, actualmente resulta que en casi todo su recorrido apenas queda libre medio metro para que pueda pasar a duras penas una persona sola andando, porque un ciclista ya no puede, es imposible. Una auténtica vergonya. Que manden a los parados más jóvenes, que cobran del presupuesto público sin hacer nada y que trabajen al menos cuatro horitas al día adecentando esos caminos. Creo que no sería mucho pedir. Otra imagen lamentable más de abandono y dejadez, de tantas que se llevan los que nos visitan.

Valoración:7menosmas

marsinoli
Hace un año

¿Cúantos paredadors hay en Menorca?

Valoración:5menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

Y a mi me arreglaran la fachada de mi casa y me pintaran la puerta de verde ?????? Yo tambien pago mis impuestos y soy español

Valoración:-10menosmas

Bep
Hace un año

Si quieres que hablemos de donde esta el dinero illenca... podriamos nombrar el que deben de dos años de ganaderia ecologica y dos años de razas autoctonas! Son unos sin verguenzas!!!

Valoración:5menosmas

70.000 Km
Hace un año

Aunque algunos autores hablan de 90.000 Km parece ser que la cifra mas aceptada (segun algunos catedraticos especialistas) es la de 70.000 Km. Como dice el sr. coste. O sea mucho mas que la opinion de alterego.

Valoración:0menosmas

illenca
Hace un año

También se tenían que limpiar los torrentes, con un dinero adjudicado en 2017. I ni los torrentes están limpios y el dinero no se donde debe estar.

Valoración:19menosmas

alterego
Hace un año

si la isla tiene mas de 12.000 kms de pared seca, arreglar 40 es una gota en el mar. Sólo en el cami den Kane hay mas enderrosalls que en el resto de la isla

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2