S'Albufera des Grau contará con un plan de gestión con trece años de demora

| |

Valorar:
preload
Foto técnicos

El plan se ha presentado este lunes con la asistencia del conseller Vicenç Vdal

05-02-2018 | Javier Coll

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parc Natural de S'Albufera des Grau encara la recta final de su tramitación. Se someterá en los próximos días a exposición pública para poder ser aprobado, y dar cuenta así, con trece años de demora, al mandato del PORN, documento vigente en estos momentos.

El PRUG permitirá detallar los niveles de protección y parámetros de uso del parque, así como los siete LIC de la zona nordeste de la costa de Menorca.

Entre otras cuestiones, el PRUG establece los espacios disponibles para la ubicación de aparcamientos, como es el caso de Favàritx. El conseller autonómico Vicenç Vidal y el director general Miquel Mir han comentado este lunes que es un paso muy importante en la gestión del parque, que es el núcleo de la Reserva de la Biosfera.

El técnico Ricardo Borrás ha explicado que el PRUG abarca tanto la zona terrestre como la marítima, con la delimitación de las áreas del mar en las que existen limitaciones de uso, como es el caso de los fondeos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAR i CEL
Hace un año

Per cert, aquest Pla de Gestió admet "barbacoas socials" i acampades a s'Illa den Colom?

Valoración:menosmas

Jose
Hace un año

I les ajudes que donaben a nes llocs que estan situats dins el parc de la reserva?? Mus deuen 5 anys!!! Ells exigir sii pero pagar lo que van acordar i firmar ress!!! Sels i caura es pel a nes cuatre de dalt quan arribi a Europa que no han repartit es doblerers... a sebre avont han acabat!!

Valoración:2menosmas

Nemo
Hace un año

Prohibir,prohibir,prohibir...es en lo unico que piensan.

Valoración:-1menosmas

Que
Hace un año

Que fort, prohibiran fondejar a arenals, i ells fan un emisari que tirara toneladas de aigua grisota cada día....... Que trist

Valoración:9menosmas

Donald Trumpets
Hace un año

Ya era hora. Porqué a veces parece que vivo en la Reserva de la Billetera y no en Reserva de la Biosfera.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1