La Albufera de Es Grau es uno de los puntos claves de la Reserva | Archivo

TW
7

El Consell, a través de la Agencia Reserva de la Biosfera programa para este ejercicio una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de la declaración que tuvo lugar el 7 de octubre.

Hasta el momento hay más de veinte actos preparados pero "habrá más", asegura la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún.

Uno de los actos centrales de este año de conmemoración será el congreso de la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras en el que se esperan reunir a la Isla representación de 70 enclaves procedentes de los cinco continentes, tal como ha asegurado Irene Estaún.

Será un acto "crucial" para Menorca porque el mundo conocerá la Isla que acoge este acontecimiento. Se celebrará a finales de mayo y está auspiciado por la Unesco, MaB España, MaB Corea y Jeju, que es la isla que, junto a Menorca, ostenta la secretaría técnica de esta red mundial de Reservas.

La Isla también acogerá un congreso internacional denominado "Greening the islands", que organiza una entidad con sede en Milán y que vio en Menorca "la isla perfecta para celebrar un evento sobre las principales empresas tecnológicas en materia de medio ambiente". El año pasado este acto se celebró en Italia.