La donación de una inglesa permitirá reformar las perreras

Joyce Walchester dejó una herencia de 73.630 euros para cuidar de los animales

| |

Valorar:
preload
El dinero servirá para mejorar las infraestructuras de los centros de acogida de animales como el de Maó

El dinero servirá para mejorar las infraestructuras de los centros de acogida de animales como el de Maó

24-01-2018 | Javier Coll

El altruismo y el amor que profesaba Joyce Walchester hacia los animales tendrá al fin repercusión en su bienestar. El Consell aceptó ayer la herencia que dejó allá por el año 2014, valorada en 73.630 euros, para dedicarla al servicio de protección animal y lo destinará a la reforma de los centros de acogida de Maó y Ciutadella que pretende ejecutar este año.

La mujer, de la que se sabe solamente que era de nacionalidad inglesa y que residía durante parte del año
en Binixíquer, dejó en su testamento que el doce por ciento de su patrimonio fuera a la mejora del bienes
tar de los animales abandonados de la Isla que viven en los centros del Consell.

Eso significa una parte en efectivo de 43.630 euros que el Consell ya ha cobrado y 30.000 euros más que
obtendrá cuando los familiares de la difunta vendan el chalet en el que vivía, próximo a Sant Climent.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace un año

A Josw, eso ahora ya solo puede hacerse interponiendo una demanda que y que se realice una auditoria para ver en que se han gastado el dinero, lo que han hecho es delito grave...pero claro esta, quedaran sin castigo por desgracia

Valoración:3menosmas

Playera
Hace un año

Lo sumara el consell insular a los 70.000€ que ya prometieron hace unos meses o resulta que no invierten nada de su bolsillo al final!

Valoración:4menosmas

TURandot
Hace un año

El gran gesto de esta señora espero que se quede a buen recaudo, llegando al Consell deberían dar buena cuenta que se invierta respetando su voluntad. Cuando algún extranjero invierte y compra propiedades, sólo veo comentarios de los envidiosos que ahora callan cuando deja su dinero para el bien de los perros de Menorca, esperaos que su cumpla su voluntad, reitero.

Valoración:7menosmas

Josw
Hace un año

Alguien debería controlar que este dinero..dado por un particular se invierta en la perrera...no se puede fiar uno....si alguien sabe como. Hacerlo..que lo indique y yo personalmente intentare seguir los pasos

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un año

Se debería demandar hasta el final a el Consell Insular, porque el dinero que ya han cobrado de esta herencia estaba destinado a los animales ( y no para ellos )y ellos se lo han gastado a saber en que, aunque como muchos delitos, quedaran sin castigo.

Valoración:47menosmas

María
Hace un año

¿Pero no era el Consell el artífice?. Vaya, vaya como se adultera la realidad.

Valoración:35menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Muchas gracias Joyce. !!! lástima de impuestos que nos roban a TODOS cuando un familiar fallece. Sino, sería más la cifra para la mejora de la perrera. Saben si algún grupo político dice algo al respecto?? y me da igual que sea en Castellano o en català. pues eso.

Valoración:33menosmas

Misha
Hace un año

Esperem que es faci una bona gestio per part dels polítics ....

Valoración:41menosmas

manumenorca
Hace un año

... bonito gesto de esta señora, una donación inteligente que bien administrada por nuestros representantes, revertirá en el municipio para las mascotas abandonadas... no como otros gestos que se hacían antiguamente, en que las fortunas se donaban a una multinacional extranjera que acumulaba ingentes patrimonios con los que mercadear, y encima sin pagar impuestos por ello... mejor ésto, que quede en casa y con un fin transparente

Valoración:36menosmas

M Jose
Hace un año

Gràcies Joyce, ens hauria de caure sa cara de vergonya, jo som teamer, compr calendaris, quan poden es meus fills ajuden a sa protectora, si tothom fes lo mateix, i deixàssim de comprar animals, adoptàssim i castràssim...ah però açò seria un pais avançat..un pais on sa festa és torturar un animal ja ho diu tot. Go vegan!

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2