El PP asegura que no podrán circular hasta Macarella ni las bicis

Denuncia que el Consell prohibirá el tráfico y dejará el bus lanzadera como única alternativa

|

Valorar:
preload
Un guardia de seguridad en el camino de Sant Joan de Missa

Un guardia de seguridad en el camino de Sant Joan de Missa

14-08-2017 | Gemma Andreu

El PP de Ciutadella aseguró ayer que, según las informaciones que ha podido recoger entre los afectados, el Consell tiene intención de prohibir el tráfico de todo tipo de vehículos –incluidas motocicletas y bicicletas– desde el cruce de Sant Joan de Missa hasta la playa de Macarella y Macarelleta, dejando como única alternativa de transporte el autobús lanzadera que propone como alternativa al cierre irreversible del aparcamiento de la cala.

Los populares, que acusan al Consell de planificar con «oscurantismo» esta medida, consideran «inadecuado, ineficaz, antisocial y desproporcionado» prohibir el paso a todos los vehículos y aseguran que se verán especialmente afectados los negocios a los que se accede a través de este camino. En ese sentido preguntan al Consell qué ocurrirá con los clientes que acaben de cenar más allá de las 23 horas, cuando no haya servicio de autobús, y qué pasará con los payeses, propietarios y proveedores de los llocs y agroturismos de la zona.

Problemas

Los populares denunciaron que hace ya casi tres años que los partidos de izquierda están gobernado en el Ayuntamiento de Ciutadella y en el Consell y que la promesa de una solución para el acceso a las playas del sur de Ciutadella ha desembocado en una medida que, «sin planificación y sin valoración de las consecuencias, provocará problemas mayores».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bugar
Hace un año

Encara ens queda un recurs. " Ir en globooooo".

Valoración:0menosmas

chicu
Hace un año

Aquets des consell pareixen que viuen a s´edat talaiotica. Si no tenim turisme, podriem viura com es talaiotics?

Valoración:5menosmas

bruja
Hace un año

Visito ,conozco y amo Menorca desde hace 33 años, pero reconozco que los últimos 5 años se ha puesto de moda , y se encuentra en el periodo estival sobresaturada. No solo por tierra también por mar , sin ningún tipo de control. Yo agradezco a los menorquines su labor en el cuidado de la isla, y no deben permitir que los políticos sean del color que sean les tomen el pelo. Desconozco quíen va a manejar el hilo del bus lanzadera y el parking de Sant Joan, pero no creo que sea la mejor solución , y beneficiará a los que visitan las calas en sus barcos ,que la mayoría son unos verdaderos piratas... . Más negocio para alquilar embarcaciones????? . Las modas pasan y los turistas cambian de destino buscando su lugar ideal pero los menorquines quedarán ahí ...vendidos por la mala gestión y falta de visión de nuestros políticos en la solución de problemas.

Valoración:8menosmas

Javi
Hace un año

A ver si me ha quedado claro... si estoy haciendo el cami de cavalls en bicicleta... llego a Cala Galdana y no puedo seguir por Macarella.???? Para llegar a Calan Turqueta y seguir haciendo el camino tengo que ir de Cala Galdana a Ferrerias, despues Ferrerias-Ciutadella y posteriormente Ciutadella Calan Turqueta.????? Enserio..!!!???

Valoración:-1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

A ver, si ponen bus, tienen que prohibir otros vehículos, ya que si el bus sube y baja, no debería encontrarse con nadie de frente, ya que se liaría gorda. Lo de las bicis lo veo una chorrada escandalosa. En buen parking donde se coja el bus y listo. Se prueba un año y a ver que pasa. Lo importante es hacer algo.

Valoración:4menosmas

Ania
Hace un año

A ver de quién son las playas?? Repetid conmigo: de los políiiiitiiicoooss

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace un año

... debo ser tonto, pues al problema de la afluencia de turistas, yo hubiese ampliado el aparcamiento, pero en fin... si es cierto eso, pronostico que muchos turistas seguirán alquilando vehículos, motos y velos, pero para ir a otras playas, que el bus descongestionará la vía, que recordemos es de apenas carril y medio y no está preparada para el cacao de cada verano, que el obispado tiene un pelotazo en ciernes si abre la tanca de la ermita para habilitarlo como parking, y la empresa de transporte se forrará, así que me gustaría saber quiénes son y cómo lo han logrado... porque nadie parece querer ir al origen del problema, que es la machacona publicidad de que si no vas a Macarella es como ir a Roma y no ver la fontana di Trevi, con lo fácil y barato que hubiese sido aleccionar a los visitantes que el agua que baña la cala es la misma que baña el resto de la isla

Valoración:5menosmas

Menorquina
Hace un año

Señora Susana, si vols tenir a tots es menorquins en contra vas per bon cami. No se que feis prohibint d’acess a una cala, que no es de ningú, es de sa gran naturalesa de menorca i des menorquins i menorquines que la cuidam. Tots tenim dret a anar quan mus surti de alla baix, ja sigui amb cotxe o velo. Si lo que voleu es regularitzar sa massificació aquesta proposta NO ES VALIDA. Prou de tonteries que esteim farts de sentir a fabes com tu.

Valoración:8menosmas

Nofre
Hace un año

No quereis turistas? pues tomad turistas! la dimensión de la isla, es que que es.. julio y agosto se masifica... haya o no haya parquing....

Valoración:2menosmas

D
Hace un año

Nada, que las playas son suyas, ni nuestras ni de los turistas, si quiero ir a las 19h como muchos hacemos pues no podremos.. Y luego como gestionarán las horas puntas, de 8 a 11h no darán a basto y lo.mismo de 16 a 18h, todo saturado y denuncias a punta pala, prensa extranjera hablando de que es un caos venir a menorca, y más cara y que todo son impedimentos para ver la isla..

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2