Menorca acogerá 25 actos para celebrar el aniversario de la Reserva

| |

Valorar:
preload
La Albufera de Es Grau es uno de los puntos claves de la Reserva

La Albufera de Es Grau es uno de los puntos claves de la Reserva

06-02-2018 | Archivo

El Consell, a través de la Agencia Reserva de la Biosfera programa para este ejercicio una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de la declaración que tuvo lugar el 7 de octubre.

Hasta el momento hay más de veinte actos preparados pero "habrá más", asegura la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún.

Uno de los actos centrales de este año de conmemoración será el congreso de la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras en el que se esperan reunir a la Isla representación de 70 enclaves procedentes de los cinco continentes, tal como ha asegurado Irene Estaún.

Será un acto "crucial" para Menorca porque el mundo conocerá la Isla que acoge este acontecimiento. Se celebrará a finales de mayo y está auspiciado por la Unesco, MaB España, MaB Corea y Jeju, que es la isla que, junto a Menorca, ostenta la secretaría técnica de esta red mundial de Reservas.

La Isla también acogerá un congreso internacional denominado "Greening the islands", que organiza una entidad con sede en Milán y que vio en Menorca "la isla perfecta para celebrar un evento sobre las principales empresas tecnológicas en materia de medio ambiente". El año pasado este acto se celebró en Italia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo
Hace un año

Menorca sempre ha tingut i tindrà un problema amb sa seva fauna per treure endavant sa Reserva.

Valoración:menosmas

Sr Crack
Hace un año

Viva la reserva mas masificada del planeta

Valoración:1menosmas

La verdad
Hace un año

RESERVA DE LA BIOSFERA? Cuando todavía hay vertidos ilegales en ciertas playas!

Valoración:0menosmas

Bisofergirl
Hace un año

Inauguren ja una xerxa de ciclovies arreu Menorca?

Valoración:2menosmas

la reserva llega al mar
Hace un año

Será un acto "crucial" para Menorca porque el mundo conocerá la Isla que acoge este acontecimiento. Se celebrará a finales de mayo en la playa de Son Saura para la inauguración del emisario submarino en zona protegida europea con la bendición del GOB.

Valoración:5menosmas

Pere Coll
Hace un año

Presumint del que no som i enganant a mig món. Si fóssim honestos, en comptes de celebrar-ho, hauríem de demanar disculpes i posar-nos a fer feina en comptes de pensar tants actes de cara a la galeria.

Valoración:22menosmas

pzgil
Hace un año

reserva en la que se pesca ilegalmente

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1