Menorca recupera los vuelos con Reino Unido tres meses después de la caída de Monarch

La compañía easyJet enlazará con el aeropuerto de Gatwick de Londres con un vuelo semanal

|

Valorar:
preload
El avión de easyJet ha sido recibido por un arco de agua a su llegada en el aeropuerto de Menorca

El avión de easyJet ha sido recibido por un arco de agua a su llegada en el aeropuerto de Menorca

06-02-2018 | Gemma Andreu

La compañía easyJet ha puesto en marcha este martes su ruta entre Menorca y el Reino Unido, lo que supone la recuperación de esta conexión tras la caída de la aerolínea Monarch el pasado mes de octubre.

La consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord, ha hecho hincapié en la importancia de que Menorca pueda estar conectada de nuevo con el Reino Unido y ha avanzado que el objetivo de cara al próximo otoño es mejorar esta conexión.

Salord ha explicado que la Fundación Fomento del Turismo de Menorca está trabajando para llevar a cabo un concurso público con el fin de incentivar el interés de otras compañías por la ruta y, de este modo, poder ofrecer más frecuencias semanales.

Cabe recordar que easyJet conectará el Aeropuerto de Menorca con el Aeropuerto de Gatwick de Londres con una frecuencia de un vuelo semanal los martes.

La aerolínea ha avanzado su operativa, que normalmente comenzaba a finales de marzo en temporadas pasadas, lo que le permitirá comprobar el comportamiento del mercado durante los meses de febrero y marzo, así como valorar la posibilidad de hacer de esta una ruta anual.

Salord ha señalado que el principal usuario de esta conexión durante los meses de invierno es el numeroso colectivo de británicos que residen en la Isla, aunque también permitirá la llegada de visitantes del Reino Unido a Menorca durante los meses de temporada baja.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CREO QUE
Hace un año

El arco de agua o cortina de agua es una ceremonia que hemos visto en distintas ocasiones pero de la que probablemente desconocemos su significado. Se trata de un gesto de buen augurio o suerte en el que dos cañones de agua (habitualmente, de coches de bomberos) lanzan agua formando un arco sobre el avión mientras éste pasa por completo bajo de la cortina que crean. Este “bautismo” del avión se realiza en el avión de una aerolínea durante la inauguración de una nueva ruta. El ritual no sólo se utiliza como bienvenida sino también como despedida en el último vuelo de un avión o incluso para homenajear a un piloto que se retira. LA CIA YA VUELA CON MENORCA Y LA RUTA ES DE LAS MAS ANTIGUAS QUE SE OPERAN CON Y DESDE MENORCA. ¡ ESTA JUSTIFICADO EL CHORRO DE AGUA? ¿O HAY QUE HACER LA OLA POR ADELANTAR UN MES SUS VUELOS'?

Valoración:-3menosmas

jose
Hace un año

para cuando los pilotos acrediten el nivel B2 de catalan....

Valoración:0menosmas

David
Hace un año

Buena noticia, pero insuficiente... deberíamos tener como mínimo 2 vuelos semanales a Londres y otros 2 a Manchester, para cubrir tanto la zona sur como la zona norte del país, la demanda existe pero deben hacerse las cosas bien, un vuelo semanal para alguien que quiera viajar 4 días no sirve de nada. Más que a los países bajos creo que la prioridad en Menorca es buscar una ruta directa para todo el año con Alemania o los países nórdicos. Un saludo

Valoración:21menosmas

Jose Cardona Fedelich
Hace un año

Para cuando Los Paises Bajos en invierno ???????

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1