Las bicicletas sí podrán circular hasta Macarella según el Consell

Niega las acusaciones del Partido Popular de Ciutadella sobre la prohibición del paso en el Camí de Sant Joan de Missa

| |

Valorar:

El departamento de Movilidad del Consell niega las acusaciones del Partido Popular de Ciutadella sobre la prohibición del paso de bicicletas a Macarella. Desmiente que se prohíba el tráfico a todo tipo de vehículos desde el cruce de Sant Joan de Missa hasta Macarella y Macarelleta e informa en un comunicado que el acceso al autobús será incompatible con vehículos motorizados, es decir, coches y motocicletas.

Desde el gobierno insular aseguran haber sido transparentes con la propuesta para regular el tráfico en temporada turística con un autobús lanzadera como alternativa al cierre irreversible del aparcamiento de la cala. La propuesta se presentó en el marco de una jornada informativa celebrada en la Casa de Cultura de Ciutadella en noviembre y se mantuvieron reuniones de forma regular entre Consell, el Ayuntamiento de Ciutadella, las empresas de transporte y los vecinos del Camí de Macarella, afirman.

El Consell responde así a las acusaciones del PP de planificar con «oscurantismo» la regulación del tráfico en el camino rural. Los populares criticaron el bus lanzadera y la prohibición del tráfico. Aseguraban que prohibir el paso a todos los vehículos afectaría a los negocios a los que se accede por ese camino y se preguntan cómo volverán al centro los clientes de los restaurantes de la zona una vez terminen de cenar a las 23 horas y no haya autobuses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Notifixis
Hace un año

Como siempre el ayuntamiento de ciudadela haciendo lo que le da la gana,montemos un parking en macarella y cobraremos X aunque sea ililegal porque somos de ciudadela .Pues iran a turqeta si les dejan porque visto como va....o a galdana i andando asta macarella.Muy bien señores de ciudadela siguan asi,notese tono ironico aqui .

Valoración:menosmas

jjj
Hace un año

porque motocicletas no ? que habiliten un a zona para motos y bicis es mas logico,aunque dudo que estos radicales lo tengan en cuenta.

Valoración:2menosmas

pepito
Hace un año

Soy pepero, y todavía no ser ir en bicicleta.. ni con ruedecitas..

Valoración:-1menosmas

Skiador
Hace un año

En Austria hay ciudades donde ponen autobuses gratis a los esquiadores, para llevarlos a las diferentes estaciones de Sky. En Francia también existe estos autobuses, solo que a diferencia de Austria cobran un euro por persona, independientemente de que esta se desplace a un kilómetro o a treinta de distancia. Menorca tiene la oportunidad de promocionar la isla, dando este servicio gratuito, si no toda la temporada, al menos si en temporada baja.

Valoración:1menosmas

Ciutadellenca
Hace un año

Jo crec que els residents hauríem de tenir algun tipus de carnet o autorització per poder-hi arribar en moto o en cotxo. Arribarà que no podrem visitar la nostra terra, tot pels turistes. Segur que els preus són turístics i és poc pràctic per a famílies amb fills petits.

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Por fin que se deciden ha hacer algo con respecto a los accesos de las playas y todos criticando. Bueno, pues yo prefiero ver como funciona lo del bus este verano, si va bien, perfecto, sino, otra cosa el año que viene. Lo que está claro es que lo actual no funciona.

Valoración:7menosmas

Silvi
Hace un año

Que pena que da que todo vaya en retroceso....horarios para la playa???? Dinero para el autobús????.....me parece absurdo. Creo que está idea no es buena ni para residentes, ni para turistas. ...porque cobrar a los turistas???? Dejemos de abusar de ellos de forma excesiva....se debería sancionar a los establecimientos....que tienes cartas con otros precios para turistas....que vergüenza....luego en época de crisis nos quejamos. ....como toda la vida...se cosecha lo que se siembra.

Valoración:-6menosmas

Hotelero
Hace un año

Sres. Del PP: deberían preocuparse más, de los centenares de restaurantes en zonas de todo incluido, y menos de los dos o tres, pues no sé cuántos hay en esas playas. Luchen porque desaparezca el todo incluido en Menorca. Esto no es el Caribe, donde si tiene sentido por varias razones, el todo incluido.

Valoración:6menosmas

PIRATA
Hace un año

Bon día, amb aquest tema m'agradaría fer una reflexió: fins a quin punt es pot prohibir l'acés de vehicles per un camí públic, amb benefici d'una empresa privada. Tots els ciutedellencs que durant molts anys hem anat amb el nostre cotxe o moto a macarella, es talaier o calan turqueta ara ens vorem obligats a agafar un bus per poder arribar a ses nostres platjes i dic jo no ens haurien de demenar a n'es pole que en pensem de tot això i no deixar-ho en mans de 4 o 5 persones que decideixin sobre lo que es un dret com a ciutadà de poder disfrutar de les nostres platjes. Ens hauríen de poder permetre donar el nostre punt de vista, perque solucions n'hi ha i no cal que siguin tant dràstics amb l'elecció de posar un simple bus. POSA-HO A VOTACIÓ tenim dret a decidir.

Valoración:17menosmas

Antoni
Hace un año

Obrin el cami de tota la vida, almenys per a residents ! Cobrin als turistes, es d'aqui no tenim per que pagar-ho. Es inadmisible que estigui tancat el camí més curt per arribar a Macarella.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2