Fina Santiago: «Nadie discute ya que hay que regular las guarderías»

| |

Valorar:
preload
Escoles 0-3 de Menorca entregaron el lunes la tercera remesa de cartas.

Escoles 0-3 de Menorca entregaron el lunes la tercera remesa de cartas.

07-02-2018 | Javier Coll

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, mantuvo este martes en el Parlament que «el Govern quiere regular las guarderías» pensando que «el director debe ser un maestro, que quien cuide a los niños tenga un título de FP o equivalente y que los espacios estén separados y por grupos y no como ahora que una persona sin estudios y sin capacidad de entender un documento administrativo puede abrir una guardería con una simple licencia de actividad del Ayuntamiento».

Santiago reconoció que el sector educativo, especialmente el de la etapa de 0 a 3 años, ha hecho una lectura crítica, pero tras «reunirnos, ha habido un cambio sustancial». La consellera indica que «mientras que en agosto determinaban que no querían regularlo, ahora nadie lo discute». El debate está ahora, apuntó, en si es mejor que lo regule el Govern o los consells y se ratificó en que «si el Parlament nos dice que es mejor que lo hagan los consells, el Govern se retirará». Considera positivo que se haya producido un debate sobre el tema y «estamos contentos porque se regularán», sea cual sea la administración que lo haga.

Santiago contestó así a una pregunta formulada por el popular Juan Manuel Lafuente, quien tachó de «culebrón» las declaraciones sobre el borrador de decreto. Lamentó que «no sea legales ni con los suyos ni con la gente».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petita
Hace un año

No se amb qui es deu haver reunit, ja que avui, dia 8 de febrer, es te la primera reunió amb l'administració a Palma, encara que amb l'ordre del dia que ells consideren i no hi ha lloc per punts que es volen aportar des del sector 0-3

Valoración:menosmas

Actualitzant el diccionari
Hace un año

Feia mooolt de temps que no sentia la paraula guarderia, fa molt de temps que es va canviar aquesta paraula per escoleta. A Mallorca es veu que es segueix emprant.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1