Maó se posiciona como el municipio más transparente de Balears

El consistorio se ubica en el puesto número 15 a nivel nacional

|

Valorar:

La última actualización del ránking de transparencia que elabora la plataforma Dyntra sitúa al Ayuntamiento de Maó como el municipio más transparente de las Balears y el número 15 a nivel nacional, con un porcentaje en transparencia administrativa del 83,55 %.

Según ha informado el propio consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento de Maó cumple con 127 de los 152 indicadores.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento, Jordi Tutzó ha destacado que a nivel estatal el consistorio se sitúa por delante de capitales como Barcelona o Zaragoza, y al mismo nivel que Madrid, y «eso teniendo en cuenta nuestros recursos limitados».

Dyntra es una plataforma colaborativa que analiza de manera dinámica la información pública de las administraciones del estado español.

En el caso de Balears, el estudio ha evaluado a las localidades de más de 15.000 habitantes mediante 152 indicadores distribuidos en 6 categorías: transparencia municipal, participación y colaboración ciudadana, transparencia económica y financiera, contrataciones y servicios, urbanismo y obras públicas y open data

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imparcial
Hace un año

Es cierto lo de la transparencia. Las estupideces se dejar ver sin ningún tipo de opacidad. Son estupideces meridianamente visibles a la legua.

Valoración:-9menosmas

MES NO MORE
Hace un año

Si Mahón es el más transparente, ¿cómo serán los demás?

Valoración:6menosmas

Corruppción
Hace un año

se nota que no gobierna el pp...

Valoración:17menosmas

Descartes
Hace un año

Molt bona feina! com sempre.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1